Quienes cifran sus esfuerzos de manera desmedida en cualquiera de estos poderes, se olvidan que tienen una misión en la tierra y que son parte fundamental en la tarea solidaria de contribuir al crecimiento para salvaguardar la humanidad; a través de lo que cada uno hace como fruto de sus particulares atributos personales.
Los seres humanos no debemos actuar tan solo como individuos egoístas, asóciales, descreídos y materialistas. Tristemente se viene presentando esta escena cada día con mayor ímpetu. El hombre de hoy ha entrado en el cuento de que el dinero es el dios de este mundo, por el poder que deriva y su ambición lo está llevando a la violencia física, moral, ética; a deshumanizarse por poseerlo.
Aunque existen normas, leyes, doctrinas, religiones y un sinnúmero de teorías y documentos que buscan detener esta desintegración moral; se hace bien difícil que todas las personas entiendan la verdadera razón y urgencia de actuar en contra de la degradación espiritual, porque quienes no aceptan y practican esto, seguramente están afectados por la influencia de los cuatro antivalores mencionados. Están en proceso de perder su alma, su esencia divina; por desconocer la importancia de su sello personal, su espiritualidad; dando mayor importancia a lo material que a lo transcendente.
El hombre en su esencia, es más espíritu que materia; pero tristemente no procede en concordancia con tal carácter. Cada individuo es desde su cuna orientado, educado y motivado a obtener una capacitación cultural, profesional o artesanal según su condición social. Pero quizá vale la pena preguntarnos: ¿A cuántos con el mismo esmero se les ha orientado, educado y ayudado para obtener la solidez de su espiritualidad, para descubrir el verdadero valor de su esencia, para entender que es y para que tenemos el alma los seres humanos?.
Si Desconocemos la importancia de trabajar este aspecto en la persona desde su nacimiento, no se puede esperar a que el hombre pare su acelerada deshumanización, porque seguirá siendo víctima del medio y su influencia apresurada contra los valores éticos y morales; la espiritualidad cada vez será menos importante y el alma del ser humano será cuento del pasado en un futuro no muy lejano.
Los seres humanos necesitamos creer, es decir, tener fe, no habrá otra manera de alcanzar las metas y objetivos sociales, sino es creyendo y estando convencidos; si no tenemos fe en la espiritualidad del alma como único elemento de salvación para la humanidad, como rector humano del actuar universal y bajo el cual estamos llamados a la solidaridad, respeto y convivencia; compartiendo los talentos y dones recibidos del creador; si no lo entendemos de esta manera y lo asumimos como objetivo de vida, entonces, no habrá esperanzas de parar la caída vertiginosa del hombre hacia su fatal condición puramente animal; que lo conducirá a la supervivencia por la vía depredadora al punto del desconocimiento de Dios, ley, norma o razonamiento capaz de controlar su instinto inferior, por desestimar su naturaleza superior. En síntesis, éste proceso conlleva a vivenciar el amor, en su auténtico sentido.
Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
La empresa y la comunicación. Conceptos generales La introducción al programa Las comunicaciones empresariales es un análisis de conceptos básicos sobre la empresa y su función. Qué es la empresa[17/11/09] |
|
35 | ||
|
Despertar de la conciencia: la verdadera Psicologia del Hombre Este curso le brinda al ser humano conocimientos muy valiosos para descubrir aspectos relacionados con la vida que hoy todos llevamos. Estudiaremos los funcional... [22/06/05] |
|
5.121 | ||
|
Desarrollo personal: selfcoaching El coaching es un proceso interactivo de entrenamiento, en el que intervienen dos personas, coach (o entrenador) y coachee (cliente o entrenado). En el coaching se utiliz... [23/07/08] |
|
1.604 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame