3.283 cursos gratis
6.261.991 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Bienestar y Salud > Salud > Identidad por medio de los dientes > Los tejidos bandos en la identificación odontoestomatológica.

Identidad por medio de los dientes

Autor: Jorge Raúl Millet Mainguyague
Curso: 5/5 5/5 (8 opiniones) |3497 alumnos|Fecha publicación: 14/07/2006
Capítulos del curso

Capítulo 22:

 Los tejidos bandos en la identificación odontoestomatológica.

No solo los dientes y los huesos maxilares son útiles para las tareas de identificación, sino que también el estudio de los tejidos blandos de estas estructuras ofrece datos de interés para la indetificación.

Son dos los tejidos blandos que reúnen estas características: los labios y el paladar duro, especialmente este último por su resistencia a la putrefacción y a otros elementos como el fuego.

Estos tejidos blandos mencionados presentan una característica común y es que están ambos surcos en el caso de los labios y por unas rugosidades en el del paladar; estas marcas son invariables, permanentes y diferentes de unos individuos a otros, con la excepción de los gemelos univitelinos en el caso de los labios.

En el caso del paladar se agrega la particularidad de que estas marcas están situadas en una región dle organismo perfectamente protegidos por el cráneo, el macizo craneofacial, los maxilares con sus dientes, la lengua y la humedad de la boca, los labios y las mejillas; todo este conjunto hace que en caso de siniestro, esta zona se vea afectada por le traumatismo; incluso, se da la circunstancia de que los tejidos que forman la bóveda palatina, donde se hallan estas rugosidades, son de los que más tardan en destruirse después de la muerte, pues cuando la mayoría de las estructuras blandas están en fase de descomposición, se puede observar el paladar morfológicamente intacto.

Capítulo siguiente - Queiloscopía.
Capítulo anterior - Prótesis.
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 8 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Identidad por medio de los dientes


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Tiroides y nutrición
En medio de la desesperación que a menudo presentan las personas obesas, y en su afán por entender el porqué de su facilidad para aumentar de peso, la glándula tiroides, ... [21/02/08]
 4,75/5 2.882  
Medicina tántrica. La mano terapéutica
Todas las formas de vida son igualmente valiosas y únicas. La misión del hombre, como ente consciente del mundo, responsable de lo que hacemos: podemos elegir, tenemos li... [28/08/06]
 4,06/5 3.281  
La bioquímica y el suicidio de jóvenes. México
La bioquímica y el suicidio de jóvenes de 16 a 18 años durante el 2008 en la ciudad de Oaxaca de Juárez (Méx... [22/09/09]
0/5 210  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail