12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Identidad de género. Trastornos

Autor: Centre Londres 94
Curso:
8/10 (1 opiniýn) |603 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/04/2010

Capýtulo 3:

 Psicopatología asociada al trastorno

Los datos más sistemáticos surgen del análisis del CBCL. En el CBCL, los chicos con TIG están significativamente más perturbados que sus hermanos. Los niños entre 6-11 años muestran mayor perturbación que los 4-5 años, donde no aparece una diferencia significativa al compararlos con sus hermanos. Existe predominancia de psicopatología internalizada en oposición a la externalizada tanto en el informe de los padres como de los profesores. Las chicas con TIG muestran niveles similares de comportamiento perturbado, pero similares respecto a la psicopatología internalizada y externalizada.

En el caso de los adolescentes que acuden a consulta preocupados por su identidad sexual, la información facilitada por las madres muestra dificultades de conducta significativas. Ello implica aumentos tanto en las escalas internalizadas como externalizadas del CBCL.

Los resultados de las diferentes investigaciones hallan que un 60% de niños que cumplen criterios de TIG tienen rasgos de ansiedad de separación, lo que resulta consistente con la predominancia de la psicopatología internalizada en el CBCL.

¿Qué papel juega la patología de los padres en los niños con TIG?

Aunque la psicopatología paterna específica no es diagnóstica, las madres de niños con TIG tienen niveles más altos de depresión y trastorno límite de personalidad, tienden a informar de mayor psicopatología en listados de síntomas y encuentran criterios para más diagnósticos psiquiátricos en una entrevista diagnóstica estructurada. Los índices de adaptación social y hostilidad son similares a los controles clínicos. Aunque los padres han sido menos estudiados, algunos padres de hijos con TIG presentan mayores niveles de abuso de sustancias y depresión.

¿Es el trastorno por identidad de género predictivo de homosexualidad?

La relación observada entre la conducta de género cruzada y más tarde la homosexualidad se ha observado en estudios prospectivos de niños con TIG así como en varios estudios retrospectivos de hombres y mujeres homosexuales. En un estudio, el 75% de chicos femeninos seguidos hasta la adolescencia (edad media, 19 años), han declarado tener fantasías predominantemente homosexuales/ bisexuales, mientras que el 80% de los que han tenido experiencias sexuales son catalogados de bisexuales/ homosexuales.

En un meta-análisis reciente sobre publicaciones retrospectivas, se muestra una fuerte relación entre la extensión de la conducta de cruce de géneros durante la infancia y una posterior orientación homosexual, tanto en hombres como mujeres. A pesar de los datos, un porcentaje de la muestra ha sido identificado como heterosexual. De manera similar, no todos los individuos que más tarde se identifican como homosexuales han tenido una historia de conducta de género cruzado. Esto sugiere que la relación entre el TIG y la homosexualidad no es perfecta, y que la TIG no es simplemente la manifestación temprana de la homosexualidad.

En un estudio con niños con TIG, sólo 1 de los 44 sujetos pidió una reasignación sexual durante la adolescencia o la época adulta; de los niños evaluados inicialmente por temas de identidad de género, el 20% continuó mostrando disforia de género. Al evaluar a adolescentes con TIG, sus padres presentan mayor tolerancia hacia las conductas de género cruzado que aquellos padres que acuden a la consulta cuando sus niños son más jóvenes, lo en parte explica la persistencia de estas conductas en la adolescencia. No ha habido estudios de seguimiento sistemáticos de adolescentes con TIG.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Identidad de género. Trastornos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Identidad sexual y adolescencia
Hay una creciente demanda por información y atención en los temas de la... [30/12/04]
3.087  
2. Violencia de género. Concepto y análisis
" Violencia de género. Concepto y análisis " es un curso de psicología cuyo... [01/10/10]
484  
3. Trastornos de aprendizaje. Trastornos de lectura
Dificultades de aprendizaje es generalmente un término que se refiere a un grupo... [24/03/10]
641  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail