12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Identidad de género. Trastornos

Autor: Centre Londres 94
Curso:
8/10 (1 opiniýn) |603 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/04/2010

Capýtulo 6:

 Identidad de género. Tratamiento para trastorno

Aunque existe una variedad de aproximaciones terapéuticas, y debido a la rareza relativa del TIG, no existen evaluaciones controladas de las intervenciones que se llevan a cabo con este tipo de trastorno. Las intervenciones con el niño y sus padres pueden reducir la identificación con el género opuesto y, además, se ha demostrado que cuanto más se involucran las figuras paternas en el tratamiento mayor es la pérdida de conductas del sexo opuesto.

9 Se parte del consenso de una aproximación ecléctica que combine la desaprobación de las conductas del género opuesto junto con la promoción de oportunidades para desarrollar tanto habilidades del mismo sexo y como amistades. Esto puede requerir más tiempo con el padre, concretar los días para jugar con amigos del mismo sexo o favorecer la participación en grupos estructurados de coetáneos del mismo sexo. En niños pequeños, el trabajo debe estar dirigido principalmente a que los padres les ayuden a entender su sensibilidad para afrontar y comprender el valor como chico o chica, y hasta qué punto la familia está reforzando la preocupación del niño sobre su propia identidad de género. Para algunas familias, es necesario un trabajo más intensivo al nivel de pareja, el entorno familiar o individual.

En el caso de niños más mayores con TIG, la terapia individual está indicada para tratar con el uso inflexible de las conductas y fantasías propias del sexo opuesto, el evitar o negar el malestar, y la rabia, así como la baja autoestima que puede reflejar el rechazo familiar o social. También puede ser útil la intervención en grupos de padres, ya que parece reducir el estigma y el aislamiento social que muchos padres sienten.

La investigación sobre el tratamiento de adolescentes con TIG es muy escasa y no se ha encontrado que las terapias individuales con éstos adolescentes sean efectivas para modificar de manera significativa sus sentimientos de cruce de género. Si es cierto que éstos adolescentes necesitan ayuda relacionada con la depresión, otros trastornos psiquiátricos y las dificultades sociales. La mayoría continúan sintiéndose aislados socialmente a causa de su identificación con el género opuesto lo que interfiere en su participación en las actividades sociosexuales normales durante la adolescencia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Identidad de género. Trastornos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Identidad sexual y adolescencia
Hay una creciente demanda por información y atención en los temas de la... [30/12/04]
3.087  
2. Violencia de género. Concepto y análisis
" Violencia de género. Concepto y análisis " es un curso de psicología cuyo... [01/10/10]
484  
3. Trastornos de aprendizaje. Trastornos de lectura
Dificultades de aprendizaje es generalmente un término que se refiere a un grupo... [24/03/10]
641  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail