12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Identidad de género. Trastornos

Autor: Centre Londres 94
Curso:
8/10 (1 opiniýn) |603 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/04/2010

Capýtulo 4:

 Causa del trastorno de identidad de género

¿Qué datos se pueden extraer de la investigación biológica?

En los últimos años, las diferentes teorías sostienen que las hormonas sexuales prenatales tienen efecto en la definición de la conducta sexual típica consecuente y en la posible orientación sexual. Aunque esta teoría no ha sido confirmada en niños con TIG, la extrapolación puede hacerse desde los estudios de adultos con TIG, de hombres y mujeres homosexuales, y de individuos con anormalidades hormonales.

El efecto positivo de la retroalimentación de estrógeno ha sido la principal estrategia para intentar examinar la teoría hormonal en los adultos: las mujeres heterosexuales muestran un aumento de hormonas luteinizantes tras una inyección de estrógeno, lo cual no sucede en hombres heterosexuales. Los resultados en hombres homosexuales y hombres y mujeres transexuales no son concluyentes.

¿Se ha encontrado un núcleo sexualmente dimórfico?

Actualmente los estudios sobre anatomía cerebral tienden a buscar un núcleo sexualmente dimórfico, como se predice desde la teoría hormonal prenatal y como se establece en animales, y exploran si los hombres homosexuales difieren de los heterosexuales pero se parecen a mujeres heterosexuales. La mayoría de estudios no han podido ser replicados. A pesar de ello, los estudios de chicas y mujeres con Hiperplasia Adrenal Congénita (HAC) han proporcionado ayuda para esta teoría. Las mujeres con HAC están expuestas a niveles incrementados de andrógenos en el útero.

Durante la infancia, estas niñas muestran algunas conductas de rol que son más propias del género masculino; cuando son adultas, tienen menos implicación heterosexual y más fantasías homosexuales. Todos los estudios realizados hasta la fecha, aunque no son concluyentes, ayudan a la comprensión del desarrollo del TIG y apuntan a que probablemente existen efectos hormonales prenatales en la conducta dimórfica sexual.

¿Qué variables influyen en el desarrollo del TIG?

Dos variables demográficas familiares que han sido estudiadas en hombres homosexuales y que han resultado robustas son la ratio de sexo entre los hermanos y el orden de nacimiento. Tanto los hombres homosexuales con género disfórico como los chicos con TIG tienen un mayor número de hermanos que de hermanas. Además, en consistencia con los descubrimientos en hombres homosexuales con género disfórico o no, los niños con TIG tienen un nacimiento más tardío en el orden familiar.

Basándose en los altos niveles de psicopatología internalizada observada en niños con TIG, algunos estudios han propuesto la inhibición y la reacción al estrés como factores constitucionales que hacen a estos niños más vulnerables.

¿Qué datos se extraen de los estudios psicosociales?

El sexo engendrado y asignado sigue siendo la variable más importante a la hora de determinar la identidad de género de un individuo a pesar de los descubrimientos anómalos de individuos con déficit de 5--reductasa que giran su presunta identidad de género hacia la masculinización de sus hábitos durante la pubertad.

¿Hasta dónde afecta la preferencia paterna en el desarrollo del TIG? La preferencia paterna por una hija o un hijo puede afectar la evolución del niño y su valoración dentro de la familia. Existen pruebas de que el deseo materno por una hija crece cuando los hermanos mayores son chicos. Aunque el deseo en sí mismo no es suficiente para influenciar el desarrollo del TIG, la evidencia clínica sugiere que, para algunas madres de hijos con TIG, su incapacidad para elaborar el desacuerdo que les produce el no tener una hija, deriva en una en dificultades a la hora de relacionarse con su hijo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Identidad de género. Trastornos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Identidad sexual y adolescencia
Hay una creciente demanda por información y atención en los temas de la... [30/12/04]
3.087  
2. Violencia de género. Concepto y análisis
" Violencia de género. Concepto y análisis " es un curso de psicología cuyo... [01/10/10]
484  
3. Trastornos de aprendizaje. Trastornos de lectura
Dificultades de aprendizaje es generalmente un término que se refiere a un grupo... [24/03/10]
641  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail