12.170 cursos gratis
8.776.024 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ideas para decorar espacios

Autor: Facilisimo
Curso:
7,98/10 (639 opiniones) |46521 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/02/2004

Capýtulo 9:

 El recibidor (II)

Continuamos hablando de las diferentes posibilidades de recibidores.

En un chalet o dúplex.- El distribuidor por lo general está diseñado en proporción al resto de la vivienda. En un chalet, una casa grande o un piso amplio, es una habitación más para replantear y amueblar. Muchas veces cuenta con luz natural propia. Quizás nazca en él una escalera para una segunda planta, o se incluya un escritorio y un pequeño sillón. Estos ejemplos dan una idea de los diferentes tamaños que puede llegar a tener.

Si se posee espacio y claridad, se pueden utilizar colores más puros y en matices más fuertes. La división horizontal de los paramentos verticales ayudará a crear una zona rica en texturas y formas. Se puede dividir la pared en dos áreas, separadas por una delicada moldura. La parte inferior se realza colocando un zócalo de madera, empapelando, pegando tela o pintado de un tono más oscuro con respecto al que llevará la parte superior.

El recibidor (II)

No es necesario darle el mismo tratamiento a todas las paredes, ya que sería monótono. En unas se puede poner un friso y en otras, sólo pintura. Se puede dirigir uno de los paramentos para ubicar un cuadro importante o una composición de ellos.

Conviene que la iluminación sea diversa, lo cual se consigue instalando bañadores de pared en el techo, un aplique para cuadros en la zona de exposición, una lámpara de mesa sobre el escritorio y un plafón en el acceso al distribuidor. Si existe una ventana, se puede colocar un visillo o un estor traslúcido que preserve la intimidad del recinto. No es preciso oscurecerlo al ser una zona de paso.

Complementos indispensables.- La decoración del recibidor es muy importante, ya que nos proporciona una idea de cómo será el estilo de la casa. Por regla general, los recibidores son de planta rectangular y suelen aderezarse con una consola de madera sobre la que se coloca un espejo de grandes proporciones, lo que da una mayor sensación de amplitud a este rincón del hogar. Esta pieza se ha convertido en imprescindible a la hora de vestir el recibidor, aunque se puede omitir en aquellos vestíbulos de pequeñas dimensiones, ya que resta espacio a la entrada.

El recibidor (II)

Sobre esta consola de madera, se puede colocar adornos, como figuras de porcelana, madera o cristal, flores de plástico, que siempre dan un toque de frescura a la estancia.

Además de la práctica y decorativa consola, el vestíbulo puede albergar distintos complementos decorativos, a la vez que funcionales. El perchero, por ejemplo, resulta de gran utilidad a la hora de despojarse de los abrigos u otros complementos. Estos pueden ser de metal pintado del color de los otros muebles del vestíbulo, de hierro forjado o de madera.

El paragüero es también un complemento ideal para vestir el recibidor. Los hay de infinidad de formas y colores, pero si se le quiere dar un toque personal y distinto al vestíbulo, lo mejor es optar por un paragüero poco convencional.

Otro de los complementos que más visten el recibidor es el banco-zapatero, que resulta muy útil. También los pequeños bancos y sofás resultan muy decorativos. Las paredes se pueden decorar con coquetos cuadros o cenefas, que den un estilo más alegre a este rincón.

Capýtulo siguiente - Una biblioteca en casa
Capýtulo anterior - El recibidor (I)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ideas para decorar espacios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ideas para decorar el comedor. Diseño de interiores
Este curso enseña ideas para decorar el comedor de la casa, el mobiliario más... [01/03/12]
9  
2. Ideas básicas para decorar departamentos pequeños
En este curso de decoración de interiores , se enseñan una serie de ideas o pautas... [17/08/12]
8  
3. Ideas para decorar el cuarto de baño. Diseño de interiores
En este breve curso sobre decoración de interiores , se dan alternativas... [23/08/12]
12  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail