12.170 cursos gratis
8.776.074 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ideas para decorar espacios

Autor: Facilisimo
Curso:
7,98/10 (639 opiniones) |46521 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/02/2004

Capýtulo 19:

 Un loft minimalista (II)

Es destacable también la escalera, estructurada en base a un perfil metálico sobre el que se desarrolla el peldañeado. La barandilla de acero laminado es también singular y junto con la inexistencia de contrahuellas es lo que da mayor ligereza a la escalera.

Domina el espacio el sofá de corte clásico, modelo chester capitoné llamado "suecia" por la firma K.A International.

Un loft minimalista (II)

Singular es también la mesa de centro de la marca Santa & Cole, destacable porque se apoya sobre originales ruedas en vez de sobre tradicionales patas.

Se aprecia en la fotografía una vista general del salón en la que se demuestra una vez más que la carencia de elementos no desprestigia el conjunto. En torno a la chimenea de corte absolutamente contemporáneo, se crea ésta zona de salón dominada por dos sofás biplaza y una mesa de centro cuadrada de grandes dimensiones y de línea simple. Las tonalidades que oscilan desde un blanco puro, pasando por crudos y grises, hasta un marrón oscuro, equilibran el conjunto consiguiendo un ambiente acogedor, aunque siempre en la línea minimalista citada. Se ve también parte del estudio ubicado en planta superior, lo que favorece la amplitud del conjunto.

En planta superior se puede contemplar el dormitorio, estancia de gran luminosidad gracias a los grandes ventanales que dominan. En la misma línea que el resto de la casa, el dormitorio se compone de pocos elementos, pero de gran categoría.La cama, de grandes dimensiones, está vestida en colores grises y crudos, al igual que la banqueta de pie de cama. La ausencia de cuadros en las paredes favorece la diafanidad. Es destacable aquí, que todas las divisiones arquitectónicas de la casa están hechas a base de paneles de madera; el acceso al dormitorio se realiza a través de una puerta corredera integrada en el empanelado por lo que las barreras estructurales son mínimas.

En el distribuidor se observa como, tanto armarios como divisiones a modo de tabiquería, se han realizado con lo paneles de madera anteriormente citados; esto dá gran prestigio a la planta superior, y originalidad al conjunto.

En definitiva, esta casa con características de buhardilla pero dimensiones de apartamento, es un claro ejemplo de simplicidad de formas, y cierto hieratismo en materiales y elementos que combinados entre sí, consiguen un conjunto de gran sobriedad y originalidad, sin dejar de ser acogedor y "cálido".Se confirma que el estilo mínimal y la "vanguardia" no van reñidos con otros estilos y no son necesariamente estilos cuyo resultante sea el frío y la " impersonalidad".Todo lo contrario, si hay que definir esta casa en una sólo palabra esta sería "personalidad".

Capýtulo anterior - Un loft minimalista (I)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ideas para decorar espacios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ideas para decorar el comedor. Diseño de interiores
Este curso enseña ideas para decorar el comedor de la casa, el mobiliario más... [01/03/12]
9  
2. Ideas básicas para decorar departamentos pequeños
En este curso de decoración de interiores , se enseñan una serie de ideas o pautas... [17/08/12]
8  
3. Ideas para decorar el cuarto de baño. Diseño de interiores
En este breve curso sobre decoración de interiores , se dan alternativas... [23/08/12]
12  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail