12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Contabilidad en la hostelería

FILOSOFIA DE LA CONTABILIDAD Y PRINCIPIOS DE CPH&T

La contabilidad, al igual que las ciencias esta regida por normas, técnicas y principios que hacen que su aplicación sea considerada por algunos, como el método perfecto para la obtención de resultados económicos positivos.

Por esta razón, cuando las operaciones son clasificadas en forma adecuada y sus resultados son presentados en el límite de tiempo mínimo posible, la alta gerencia puede planificar, ordenar y ejecutar acciones que hacen de las empresas, modelos de entidades económicas.

La función básica del departamento de Contabilidad es suministrar informaciones precisas y exactas, con la finalidad de que las mismas sirvan de herramienta y guía para la obtención, en términos económicos, de los resultados operacionales propuestos por la empresa.

PROCEDIMIENTOS ADICIONALES DEL AREA DE EFECTIVO

Ingresos (Efectivo)

Todo efectivo recibido por el Hotel debe entrar por la Caja de Recepción y/o Caja de Área.  El cajero por cada valor recibido debe hacer un recibo de ingresos, el cual debe llevar en secuencia numérica y anexar copia al reporte de cajero que debe preparar al terminar su turno.  En caso de que el hotel reciba hoja de depósito de remesas de tarjetas de crédito o transferencias, estas deben ser presentadas al cajero de recepción, quien a su vez procederá a hacer el recibo de ingresos correspondiente como si hubiera recibido un cheque.

Diariamente el efectivo recibido debe ser depositado en forma intacta, salvo los casos excepcionales de paid out, los cuales deben ser aprobados por el Gerente General o Contralor General.  El cambio de cheques en la Caja de Recepción esta generalmente prohibido en los hoteles.

A continuación presentamos la forma en que deben ser preparados los depósitos:

El cajero al terminar su turno, introduce en una remesa todo el dinero recibido y deposita este en presencia de un testigo, quien debe firmar como tal, en la caja fuerte destinada para estos fines en el área de Recepción.

Al día siguiente, el Cajero General acompañado de un testigo (Sup. De Seguridad) y el Auditor de Ingresos abrirán la caja fuerte y tomara las remesas, las cuales procederán a verificar con lo detallado por el cajero (esto se hace siempre en conjunto).  Luego procederá a hacer un deposito por el total de las remesas recibidas,  El deposito debe ser entregado al mensajero de Contabilidad, quien lo llevara al banco y traerá copia del mismo sellado por el banco, este debe ser anexado a las remesas correspondientes.  Luego el Cajero General pasara estos documentos al Auditor de Ingresos para su archivo y registro correspondientes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Hostelería. Auxiliar de administración y finanzas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Hostelería y turismo. Gerencia financiera
La empresa hotelera posee características generales y características... [25/02/11]
643  
2. Introducción a las finanzas
"Introducción a las finanzas" ha sido concebido para su uso en cursos financieros... [19/06/08]
25.869  
3. Curso de gestión en finanzas básicas
Es fácil comprender el hecho de que el estancamiento o el fracaso de un negocio con... [15/09/06]
26.151  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail