12.212 cursos gratis
8.342.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hospital. Esterilización

Autor: Emilio Fernández Puente
Curso:
8,57/10 (7 opiniones) |11366 alumnos|Fecha publicación: 17/02/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Esterilización. Estructura

Objetivos:

1. Aplicar el procedimiento de esterilización adecuado a cada tipo de material, garantizando la efectividad y la eficiencia.

2. Aplicarlo con seguridad, disminuyendo los riesgos inherentes a los procedimientos de esterilización y escogiendo los más seguros para todos.

Estructura

La central de esterilización debe estar ubicada en un lugar de fácil acceso desde todos los servicios, principalmente desde quirófano, servicio con el que es aconsejable que esté directamente comunicada ya que es su principal cliente, en ocasiones esto no puede ser así por que las características arquitectónicas del edificio no lo permiten. Cuando exista comunicación directa con quirófano se establecerán dos circuitos, uno para material sucio, comunicado con el área de lavado y otro limpio para material estéril, comunicado con el almacén estéril. Las centrales de esterilización tienen delimitadas las zonas en las que desarrollan sus distintas actividades:

- Área de recepción de material sucio: está comunicada con el área de lavado de material.

- Área de lavado y secado de material: incluye las lavadoras termo desinfectoras, fregaderos de doble cubeta para lavado manual con pistola de agua a presión y aire comprimido para secado y los carros de transporte de material usado.

- Área de revisión, clasificación y empaquetado del material y esterilizadores, incluye carros de transporte de material estéril, bandejas, cestas. Material de empaquetado, termo selladoras, etc. La carga de los esterilizadores se hace por la puerta que da a esta sala y se descarga por la puerta que da a la sala de almacén estéril que se comunica directamente con esta sala, aún que hay que tener en cuenta que existen autoclaves de carga y descarga de una sola puerta, por lo que se realizan carga y descarga, por la sala de revisión, clasificación y empaquetado.

- Almacén de material estéril. Está dotado de unas condiciones climáticas de temperatura y humedad determinadas. Es un área de paso restringido, desde donde se realiza la descarga del material esterilizado y está comunicada con la zona de entrega de material estéril para el área quirúrgica.

- Área de esterilizadores de Óxido de Etileno. Las características de este gas, obligan a realizar una instalación especial aislada, con ventilación independiente, alarmas de aviso de anomalías y detectores de niveles de gas en el ambiente.

- Área de entrega del material, debería de estar comunicada con los montacargas.

- Almacén y zona de vestuario y aseo. Estará en la misma zona de acceso exterior a la central.

Capítulo siguiente - Esterilización. Circulacion

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Hospital. Esterilización


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo adelgazar comiendo
Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso... [15/03/02]
474.841  
2. Cómo eliminar el estrés con la dieta
El estrés y la ansiedad afectan más que ninguna otra cosa a la calidad y el éxito... [19/03/02]
138.395  
3. Mejora tu salud a través de la respiración
La respiración es un hecho automático que realizamos sin pensar. Por ello, no le... [04/04/02]
57.177  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Salud?