5/5
(1 opinión)
|1082 alumnos|Fecha publicación: 16/08/2006
Nos tratamos a nosotros mismos tal como nos trataron nuestros padres y maestros. Nos regañamos y nos castigamos de la misma manera. También nos amamos y nos estimulamos de la misma manera que ellos lo hicieron cuando éramos niños. Piensa entonces como padre o como maestro la tremenda consecuencia de decir al niño cosas como: --Tu nunca haces nada bien... toda la culpa es tuya..." o -"Eres genial... te amo".
La verdad es que todos resultamos víctimas y nos es que los adultos quisieran hacernos daños. No es posible pensar como especialmente nuestros padres desearan algo malo para nosotros. Sucede que ellos actuaban con la misma programación dada por nuestros abuelos. No siempre todo fue malo. Hay que reconocer también los aciertos y cada quien podrá hacer su propio recuento. El ejercicio realizado en las actividades anteriores es un primer paso vital para desactivar todo cuanto no está bien en nosotros.
El asunto ahora es mirar el camino recorrido como adultos y decidir cuáles actitudes y comportamientos armonizan con nuestras creencias; lo cual no significa que sean adecuados. Seguramente encontraremos una larga lista de cosas que no estuvieron bien antes, mucho menos ahora: pero nos aferramos a ellas porque son parte del viejo paradigma arraigado en nuestra vida. Piensa la vez que no asististe a una fiesta por no encontrarte a alguien que te caía mal; la ocasión en que buscaste por todos los medios desquitarte de otra persona; las semanas de sufrimiento tras la ruptura de una relación amorosa; los múltiples complejos que experimentabas junto a tus otros compañeros(as) de clase; las veces que llegaste incluso a golpearte a ti mismo y a otras personas; el vacío en el que te sentiste por la pérdida de un ser querido sin el cual pensaste que era imposible seguir adelante, etc.
Pero miremos: el pasado es solo pasado; el futuro es incierto y lo único que realmente existe es el presente. Así que todo cuanto importa es lo que estás pensando ahora. ¿Son tus pensamientos en estos momentos positivos o negativos?
Actividad:
Es tiempo de empezar a mejorar. Busca en tu consciencia por lo menos una o dos creencias y actitudes que no te han permitido ser mejor o te han dejado en desventaja para alcanzar objetivos sanos en tu vida. Intenta encontrar la fuente de donde surgieron y fíjate el propósito firme de transformarlas o cambiarlas por otros mejores. Te anticipo que vas a encontrar mucha resistencia, porque estos cambios producen dolor. Pero no desfallezcas, así sucede con las agujas de las inyecciones: a menudo duelen, pero te sanan. Adelante!
Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
La ansiedad y su tratamiento Ansiedad es un término muy generalizado que agrupa una amplia gama de síntomas diferentes en la persona. Es una condición que puede experimentarse prácticamente en cualqu... [11/04/06] |
|
9.681 | ||
|
Mantener los compromisos El ser humano tiene el privilegio de vivir en la Tierra. Pero eso trae consigo sus propias exigencias y consecuencias. Una de ellas es el no dejarse acondicionar por elem... [14/11/05] |
|
295 | ||
|
La documentoscopia como disciplina de la criminalística La documentoscopía implica el estudio de todos los documentos que han sido imputados de falsedad, así como las distintas modalidades o mecanismos de adulteración y falsif... [11/07/08] |
|
1.015 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame