3.201 cursos gratis
6.235.079 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Bienestar y Salud > Psicología > Los horizontes humanos > Nadie está tan sano como pudiera creerse

Los horizontes humanos

Autor: Henry Javier Navarro Romero
Curso: 5/5 5/5 (1 opinión) |1082 alumnos|Fecha publicación: 16/08/2006
Capítulos del curso

Capítulo 2:

 Nadie está tan sano como pudiera creerse

Comienzo por citar a una extraordinaria maestra: Louise Hay, en cuya obra: Usted puede sanar su vida, nos revela, a mi juicio, grandes verdades tales como:

Nadie está tan sano como pudiera creerse, pues el simple hecho de vivir conforme a ciertos paradigmas de la sociedad, implica una renuncia silenciosa, inconsciente a la propia realización  personal. De paso ocasiona una pugna en el interior que se revela sobre las esferas de lo consciente en situaciones tales como la infelicidad, la culpa, la desaprobación, la frustración, el desamor, el resentimiento, el odio, la auto-condena y  finalmente las enfermedades del cuerpo tales como el cáncer, la artritis, el asma, hepatitis y todas cuanto la medicina había tratado antes, separándolas de las dolencias del espíritu.

Un ejemplo claro es la educación que recibimos de nuestros padres y que completó la escuela. De los primeros obtuvimos el programa para vivir conforme al medio donde nos criaron, junto a otras cosas que hasta cierto momento consideramos buenas, pero que después se fueron convirtiendo en obstáculos. Es el caso, por ejemplo,  de las reglas excesivamente rígidas con las que nos sentábamos a la mesa, asistíamos a un lugar o realizábamos las tareas que nos encomendaban en casa. Lo que en principio reconocíamos como respeto se fue convirtiendo en miedo. Otro puede ser el caso de las creencias que nos fueron trasmitidas por los adultos, incluyendo los familiares y conocidos, que depositaron en nosotros sus propias formas de ver el mundo. Así fue como aprendimos lo que ahora pensamos de nosotros y del mundo.

Ahora piensa con qué tipo de personas has vivido desde que eras un bebé. Es decir, que si has vivido con personas muy desdichadas o asustadas, culpables o coléricas, habrás aprendido muchas cosas negativas de ellas y de su mundo.  Eso te podrá explicar por qué en alguna situación particular proferiste palabras tales como: "es que soy un bruto", "nada me sale bien...es por mi culpa", " mi vida es un desastre", etc. Esta clase de creencias generan una vida de frustración; eso sin contar con todas las otras veces en que te has lapidado de diversas maneras hasta la saciedad.

Actividad:

En este punto debes tomar papel y lápiz y anotar al estilo de un diario todo lo que tú recuerdes con certeza de tu historia personal referida a la manera como te criaron tus padres, las reglas que observaste, las costumbres, las otras personas que apoyaron esa crianza, etc.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Los horizontes humanos


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cómo superar la torpeza y evitar errores a repetición
¿Quién no ha conocido esa fuerza decidida a meterlo a uno en los mismos líos? Con este curso aprenderá a romper la racha de cometer esos enojosos errores de siempre. Esta... [17/08/06]
5/5 1.704  
Mantener los compromisos
El ser humano tiene el privilegio de vivir en la Tierra. Pero eso trae consigo sus propias exigencias y consecuencias. Una de ellas es el no dejarse acondicionar por elem... [14/11/05]
0/5 295  
Cómo superarte en un Home Center
Curso diseñado para el personal de ventas, en general, y, en especial, de los Home Center, en donde encontrarán consejos sobre motivación, comunicación y más, para poder ... [17/08/06]
5/5 495  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail