12.179 cursos gratis
8.737.604 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hojas de cálculo Excel

Autor: Julián Casas
Curso:
7,25/10 (4 opiniones) |19922 alumnos|Fecha publicación: 16/06/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Opciones avanzadas en Excel

Objetivos del capítulo 9, 10 y 11

•   Aprender a configurar la página.

•   Aprender a imprimir los datos.

•   Aprender a crear listas y ordenarlas según diversos criterios.

•   Aprender a realizar todo tipo de filtros.

Configuración de la página

Ya has podido crear tus primeras hojas de cálculo y ahora llega el momento de ver cómo se muestra eso en el papel. Antes de imprimir debes configurar la página utilizando para ello los comandos del grupo Configurar página y su cuadro de diálogo (figura 10.1), que, como comparten funciones, estudiaremos mejor:

configurar página

Figura 10.1. Grupo Configurar página en la ficha Diseñode página y su cuadro de diálogo

ð Pestaña Página: dentro de esta pestaña, entre otras cosas, en la sección Orientaciónpuedes decidir si quieres que la página se imprima en vertical o en horizontal; en la sección Escala puedes indicar la escala de impresión, de tal forma que puedes reducir la escala para que los datos de una hoja grande quepan en una sola página.

ð Pestaña Márgenes: puedes establecer los cuatro márgenes de la página así como los márgenes para los encabezados y pies de página. También puedes decidir si el contenido debe centrarse en la hoja horizontal o verticalmente.

ð Pestaña Encabezado y pie de página: utiliza el contenido de esta pestaña para crear el encabezado y el pie tecleando el texto de ambos en los espacios reservados a tal fin. Puedes también hacer clic sobre los botones Personalizar con lo que podrás contar con más opciones que te permitirán ajustar mejor el encabezado o el pie de la página.

ð Pestaña Hoja: esta pestaña te ofrece una primera opción en la que puedes establecer el área de impresión tecleando el rango de celdas o simplemente haciendo clic en el botón de color que te llevará a la hoja para que en ella selecciones con el ratón el área de impresión. La sección Imprimir títulos te ofrece la posibilidad de indicar qué filas o columnas aparecerán como cabeceras en todas las páginas. Las otras dos secciones te permiten seleccionar otras características de impresión y el orden en el que se imprimirán.

ð Botón Vista preliminar: este botón te ofrece una muestra de lo que se imprimirá con las opciones que hasta el momento tengas seleccionadas.

ð Botón Opciones: este botón te lleva al cuadro de diálogo de tu impresora para que en él establezcas los parámetros que consideres más adecuados para la impresión que vas a realizar.

Nota

Si  deseas que en un determinado lugar se establezca un salto de página para que lo que va a continuación se imprima en una página nueva, debes situar la celda activa en la línea que deseas que se imprima en otra página y ejecutar el comando Saltos del grupo Configurar página.

Trabajar con listas

Puedes utilizar Excel para realizar todo tipo de listas: listas de alumnos con sus correspondientes notas, listas de personas que asisten a un curso, listas de objetos existentes en un determinado lugar, etc. Una vez introducidos todos los datos, Excel te permite ordenarlos fácilmente y utilizando el criterio de orden que más te interese.

Una de las características de Excel es que permite tratar las listas como una base de datos en la cual los datos están distribuidos en filas (registros) y columnas (campos). En la figura 10.2 puedes ver una hoja de cálculo con datos de una lista en forma de base de datos.

lista de excel

Figura 10.2. Lista en Excel

Capítulo anterior - Excel. Formato de las celdas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Hojas de cálculo Excel



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Excel. Hojas de cálculo (primera parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta primera parte de nuestro... [07/11/08]
45.357  
2. Excel. Hojas de cálculo (segunda parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta segunda parte de nuestro... [07/11/08]
5.859  
3. Excel. Hojas de cálculo (tercera parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta tercera parte de nuestro... [07/11/08]
6.825  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail