12.176 cursos gratis
8.741.975 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hojas de cálculo Excel

Autor: Julián Casas
Curso:
7,25/10 (4 opiniones) |19922 alumnos|Fecha publicación: 16/06/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Excel. Guardar el trabajo

Hasta aquí ya has podido realizar tus primeras incursiones en una hoja de cálculo y hasta puede que hayas preparado algo que te interese conservar para continuar en otro momento.

Puedes guardar el libro de trabajo utilizando estos pasos que te proponemos a continuación:

1.  Pulsa el Botón Office, ve al menú Guardar y elige Guardar.

2.  En el cuadro de diálogo Guardar como que aparece, como puedes ver en la figura 7.3, selecciona la carpeta en la que deseas guardar tu trabajo.

3.  En el cuadro de lista Guardar en escribe el nombre que deseas darle al archivo que vas a guardar.

4.  Finalmente haz clic en el botón Guardar y ya tienes tu trabajo guardado.

 diálogo guardar como

Figura 7.3.  Cuadro de diálogo Guardar como 

Aviso

También puedes guardar el trabajo haciendo clic sobre el botón Guardar en la barra de acceso rápido, con lo que verás aparecer ese mismo cuadro de diálogo si el trabajo es nuevo; si se trata de un trabajo que ya estaba guardado, al hacer esto simplemente se guardarán todos los cambios que hayas realizado.

Abrir un trabajo ya realizado

Llega ahora el momento de abrir algo que ya está hecho, y puesto que en el apartado anterior has guardado tu trabajo, puedes ahora abrirlo para seguir trabajando en él. Los pasos que vienen a continuación te indican cómo puedes abrir ese trabajo:

1.  Si no tienes la aplicación Excel abierta, ábrela.

2.  Pulsa el Botón Office, y luego ejecuta el comando Abrir; verás un cuadro de diálogo con la palabra Abrir en su barra de título.

3.  Selecciona la carpeta en la que guardaste tu trabajo o cualquier otra carpeta que contenga un archivo que deseas abrir y verás el contenido de la misma.

4.  Selecciona el nombre del archivo que deseas abrir.

5.  Para abrirlo, haz clic sobre el botón Abrir y verás el contenido de la hoja de cálculo en pantalla.

Cerrar un trabajo

Aunque dentro de Excel puedes tener abiertos varios libros, no conviene que tengas abiertos muchos, sobre todo si no vas a trabajar con ellos.

Si ya tienes abierto uno con el que vas a dejar de trabajar para trabajar con otro, te interesa cerrar el primero pulsando el Botón Office, y luego Cerrar; verás que se queda la ventana de Excel con sus correspondientes barras de herramientas, pero con el fondo de la hoja de cálculo vacía.

Ahora ya están todas las hojas cerradas y puedes abrir otro libro cualquiera o crear un libro nuevo como te indica el siguiente apartado.

Crear un nuevo trabajo

Puedes crear un nuevo trabajo ejecutando Excel, como ya has hecho cuando has empezado a trabajar con esta aplicación y pudiste comprobar que aparece ya con un libro de trabajo nuevo, sin datos.

Si ya estás trabajando con Excel, no es necesario abandonar la aplicación para tener que ejecutarla otra vez. Desde Excel puedes crear un nuevo libro de trabajo haciendo clic sobre el Botón Office, y luego en Nuevo. En la nueva ventana flotante que te aparece puedes decidir si empiezas desde cero con un libro de trabajo en blanco, o bien desde una plantilla de Excel. Pulsa Crear cuando lo tengas decidido para empezar un nuevo trabajo.

Salir de la aplicación

Esta acción hace que se cierre el trabajo que tengamos en pantalla y, a la vez, que se cierre también la aplicación. Para salir de Excel simplemente ejecuta el Botón Office, y luego Salir de Excel.

Observa que si has guardado los cambios previamente, la aplicación se cerrará sin más, pero si has realizado algún cambio, por muy pequeño que sea, y no lo has guardado, inmediatamente aparecerá un cuadro de diálogo, en el que te preguntará si deseas o no guardar los últimos cambios realizados.

Si haces clic en el botón se guardarán los cambios y saldrás de la aplicación. Si haces clic en el botón No, también saldrás pero los cambios no se guardarán. Por último si haces clic en el botón Cancelar volverás a la hoja de Excel, con lo que ni se guardan los cambios ni sales de la aplicación.

Capítulo siguiente - Trabajar en Excel
Capítulo anterior - Hoja de cálculo Excel

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Hojas de cálculo Excel



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Excel. Hojas de cálculo (primera parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta primera parte de nuestro... [07/11/08]
45.357  
2. Excel. Hojas de cálculo (segunda parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta segunda parte de nuestro... [07/11/08]
5.859  
3. Excel. Hojas de cálculo (tercera parte)
Curso del software Excel y formación ofimática. En esta tercera parte de nuestro... [07/11/08]
6.825  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail