12.170 cursos gratis
8.769.594 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Un hogar saludable

Autor: Ruth del Valle Ulloa
Curso:
9,15/10 (27 opiniones) |22130 alumnos|Fecha publicaciýn: 18/08/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 20:

 Mascotas

Pájaros

Mantenga limpia su jaula, no se limite al fondo, no olvide barrotes, comederos, palos donde se paran. También ellos necesitan limpieza.

Perros y gatos

Aceites esenciales cítricos (como limón o bergamota, son especiales para eliminar olores de mascotas. Si desea agregue un poco de vinagre blanco, en el lugar dónde duermen.

En un recipiente ponga un poco de caolín o arcilla, añada sal, un poco de carbón activado (es el polvo fresco del de madera vegetal, muela o no bote el que está al fondo del que utiliza para su asado), unas pocas gotas de aceites esenciales (cuidado con el de lavanda para su gato, es tóxica para él), limpie con esta mezcla los lugares donde está el olor. Esta receta también sirve para cualquier lugar que expela olores fuertes, como basura, garaje.

Limpie semanalmente los cobertores y lugar donde duermen, usados por su perro, gato u otra macota. Desinfecte con bórax. Si lo prefiere con limón o vinagre.

En su alimento agregue levadura de cerveza, húmeda, o seca. Es repelente de pulgas y garrapatas y una buena fuente de vitaminas del complejo B.

Bañe regularmente su mascota, con jabón y el enjuague final un poco de jugo de limón, y agua. Lo aliviará si tiene picazón o caspa.

Añada al agua del baño, jugo de tomate, si su mascota tiene algún mal olor. Déjelo allí unos minutos, luego bañe. Este remedio lo usan para eliminar el olor que expelen los zorrillos, puede imaginarse que funcionará.

Aplique al pelaje de su perro ajo, aceite esencial de geranio, palmarosa, 2 gotas del que elija. Los gatos NO pueden usar ajo, es tóxico para ellos.

Polvo contra pulgas

100 gr. de crisantemos secos y molidos (contienen piretroides, un insecticida natural)
100gr. de maicena
10 gr. de carbonato de calcio (tiza de pizarrón)

Mezcle, espolvoree su mascota en su pelaje. Guarde sellado el resto del polvo.

Rocíe su mascota (cuidando los ojos) con una infusión de romero y salvia concentrada al menos una vez a la semana.

Como enjuague final de su mascota agregue vinagre de manzana, una taza por dos litros de agua. No enjuague más. Aliviará también las mordeduras anteriores. Tenga cuidado con sus ojos. Este procedimiento repítalo al menos una vez a la semana, que es lo que se aconseja bañar a los perros y una vez al mes a los gatos. Use jabón de castilla. Al igual que su bebé, usted, y los ancianos. Es el más suave. No use el formulado para animales, arruinará su pelaje, y trae insecticidas. Nuestras mascotas también deben vivir una vida sin químicos.

rdelvu@hotmail.com

Algunas palabras:

Uf, costó pero he aquí varios consejos. No olvide que ya somos muchos en el mundo que estamos cambiando nuestros hábitos y tomamos un poco de conciencia. Tenemos foros y lugares para expresarnos.

Si desea usted puede ampliar sus conocimientos en la net buscando por: hogar orgánico, limpiadores naturales, harzadous cleaning products, natural cleansers recipes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Un hogar saludable



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Tareas del hogar. Planchar una camisa
¿Alguna vez te preguntaste porqué es tan dificl planchar una camisa ? La mayoría... [21/09/11]
404  
2. Reduce la humedad de tu hogar
La humedad puede ser un problema más grande de lo que parece. No es algo que... [24/11/11]
59  
3. Proteger a los niños. Riesgos en el hogar
Parecería ilógico decir que en el hogar existen riegos, cuando la mayor parte de... [28/12/11]
13  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail