12.170 cursos gratis
8.769.594 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Un hogar saludable

Autor: Ruth del Valle Ulloa
Curso:
9,15/10 (27 opiniones) |22130 alumnos|Fecha publicaciýn: 18/08/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Limpiador de hornos

Precaliente suavemente el horno. Agregue bicarbonato de sodio. Rocíe con agua. Limpie con la ayuda de una esponja de acero fina. Enjuague bien y seque.

Precaliente suavemente el horno. Rocíe agua en las manchas. Luego agregue sal común. Déjela hasta que el horno esté frío, Limpie con una esponja de acero fina, o una esponja dura. Enjuague bien.

Horno microondas.

Lave inmediatamente con bicarbonato de sodio. Nunca utilice una esponja de acero.Use una esponja dura si las manchas están muy adheridas.

Ponga 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua, hierva dos minutos dentro del mismo microondas, con ayuda de un paño, limpie con esta misma solución, se puede ayudar con una esponja, por todos lados, inclusive la parte posterior, no olvide desconectar de la energía.

Rocíe todo su microondas con abundante jugo de limón con agua(Desconectado de la energía). Deje por algunos minutos, limpie suavemente con un paño.

Desengrasante para la cocina:      

½ cucharada de soda cáustica (precaución, use guantes de goma)
½ cucharada de jabón líquido vegetal
3 cucharadas de vinagre
2 tazas de agua caliente
3 cucharadas de sal fina

Mezclar en una botella, rociar, limpiar con un paño húmedo.

Bórax en un paño húmedo. Frote. Limpie con un paño limpio. No es necesario enjuagar.

Limpie su refrigerador o nevera con una solución de bicarbonato de sodio. (1 taza por 2 litros de agua). No enjuague.

Mantenga dentro de su refrigerador o nevera un trozo de carbón vegetal, del que usa para los asados. Cámbielo cada tres semanas. (Elimina los olores)

Otra manera de eliminar los olores de su refrigerador, es limpiar con esencia de vainilla. Deje un algodón impregnado con esta misma esencia.(algunas marcas dice extracto, es igual)

No olvide limpiar detrás de éste las pelusas de la parte trasera, con el refrigerador o nevera, desconectado de la energía eléctrica. El motor se lo agradecerá.

Con ayuda de una espátula, elimine todo residuo bajo cocina y refrigerador. Limpie con algunos de los limpiadores para todo uso ya descritos.

Si alguna comida se ha pegado a su olla, sartén, moje la parte quemada con sal. Déjela reposar unos 10 minutos. Ayúdese con una esponjita de acero muy fina. Si es de teflón use una esponja.

Otra manera que estos residuos pegados se retiren fácil, es haciendo hervir agua con jabón vegetal cubriendo lo quemado, por unos 10 minutos. Ayúdese con una esponjita de acero fina.

Para limpiar sus ollas de manchas difíciles, aplique ketchup, y frote con una esponjita fina de acero.

Evite que sus alimentos se humedezcan. Un trozo de toalla de papel absorbente dentro del recipiente, lo evita, no retire la toalla, y no de olvide cambiarla cada cierto tiempo.

Si se trata de sal, trate con unos pocos granos de arroz agréguelos al salero.

Aromatizante para los artículos de la cocina

Poner cáscaras de limón o naranja dentro del tiesto de basura.

Lavar con bicarbonato de sodio.

Lave con una solución de ½ taza de amoníaco, precaución con sus vapores, por cada 4 litros de agua. Para evitar malos olores, espolvoree luego un poco de bórax.

Otros consejos de la cocina

Para mantener afilados los cuchillos de su procesador de alimentos, antes de usarlo, rocíe las cuchillas con un poco de aceite vegetal.

No olvide limpiar de residuos de pan su tostadora. Durará más tiempo, y evitará mayor consumo de energía eléctrica.

De vez en cuando, deje que sus ollas hiervan sin poner a funcionar el extractor, con la ayuda de una escoba, y un paño limpio y seco, saque el vapor que se acumula en el techo, saldrá seguramente oscuro, aunque no lo crea. También sirve de consejo para el baño, luego de una ducha. Tampoco olvide, limpiar el cielo de sus otras habitaciones con un paño húmedo.

Los platos, vajilla, utensilios de cocina, jabón líquido, o bien una solución de bórax. Use tan sólo agua, si no ha usado grasas.

Otra manera es enjuagarlos con una solución de vinagre disuelto en agua. Sobretodo los objetos de cristal o vidrio para que no le queden con manchas.

Si los alimentos que va a cocinar despiden un olor desagradable, como coliflores o repollos, agregue una cucharada de vinagre al agua de cocción.

Grasa en el suelo o ropa.
 No se preocupe,

2 tazas de harina de trigo (u otra, incluso sal si es lo que tiene a mano).
1 taza de bórax.

Espolvoree sobre el suelo (o superficie con grasa). Si es ropa, o alfombra, aspire, en su defecto, retire con ayuda de una escoba.

Aplique inmediatamente un poco de amoníaco, con precaución de sus vapores, limpie con un paño si es ropa. Si es el suelo, no se olvide de neutralizarlo con un poco de agua con vinagre.

Parrillas sucias luego de un asado.

Al prender nuevamente para hacer un asado, antes de poner los ingredientes en su parrilla, limpie con papel de periódico. Absorberá los restos bastante bien.

Si por el contrario realmente está muy sucia, saque la grasa con una esponja de acero o bronce, luego lave la parrilla con un jabón líquido. Lave, y con guantes disuelva 100 gr. de soda cáustica, con precaución, en 2 litros de agua. CUIDADO, la solución deber ser hecha en un recipiente de vidrio resistente al calor, lave con esta solución, enjuague bien. Neutralice luego con un spray con vinagre.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Un hogar saludable



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Tareas del hogar. Planchar una camisa
¿Alguna vez te preguntaste porqué es tan dificl planchar una camisa ? La mayoría... [21/09/11]
404  
2. Reduce la humedad de tu hogar
La humedad puede ser un problema más grande de lo que parece. No es algo que... [24/11/11]
59  
3. Proteger a los niños. Riesgos en el hogar
Parecería ilógico decir que en el hogar existen riegos, cuando la mayor parte de... [28/12/11]
13  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail