Continuamos hablando sobre los órganos que conforman la ONU.
El Consejo Económico y Social.- Órgano compuesto por 54 miembros, antes 18, elegidos por la Asamblea General cada tres años. Su principal función es coordinar las labores económicas y sociales de la ONU, así como las de las instituciones y organismos que de ella dependen.
El Consejo Económico y Social trata de mejorar las condiciones de vida de los pueblos del mundo mediante el logro de más estabilidad y más justicia. Sus intereses representan una parte importante de las actividades y los gastos de las Naciones Unidas. Se reúne dos veces al año, una en Nueva York y otra en Ginebra, cada una de ellas durante un mes.
Ejerce su labor asesora en áreas como el comercio mundial, los derechos humanos, la condición jurídica y social de la mujer, la vivienda, la planificación de la familia y la población, los estupefacientes, la ciencia, la tecnología y los recursos naturales.
El Consejo de Administración Fiduciaria o de tutela.- Este Consejo está encargado de supervisar la administración de los territorios en fideicomiso. Su función se ha declinado a medida que ha finalizado la descolonización ya que de los 11 territorios en fideicomiso iniciales sólo queda uno, las Islas del Pacífico (Micronesia). Está formado por cinco miembros que se encargan de debatir cuestiones políticas, económicas, sociales y educacionales de los habitantes de un territorio en fideicomiso.
Nota: el fideicomiso es la disposición por la cual el testador deja su hacienda o parte de ella encomendada a la buena fe de alguien para que, en caso y tiempo determinados, la transmita a otra persona o la invierta del modo que se le señala.
Hay 17 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Aspecto político del Perú y del mundo de 1919-39 En el presente curso de investigación, las seis autoras, abarcan el aspecto político del Perú que durante este periodo es gobernado por tres presidentes: Augusto B. Legui... [19/12/05] |
|
3.762 | ||
|
Descartes Breve curso dedicado a la vida y obra de Descartes: filósofo, matemático y científico francés. El recorrido comenzará con una reseña del contexto histórico de su época (s... [31/08/06] |
|
850 | ||
|
Conflictos internacionales en Asia durante la primera mitad del siglo XX En este curso se aborda el proceso histórico del reparto y colonización de Asia entre las potencias, las guerras chino-japonesa y ruso-japonesa y el expansionimo american... [21/03/05] |
|
2.027 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame