12.176 cursos gratis
8.741.550 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Historia de la música

Autor: mailxmail
Curso:
8,64/10 (164 opiniones) |34769 alumnos|Fecha publicación: 31/07/2002

Capítulo 14:

 Igor Stravinsky (1882-1972)

Nació el 18 de junio de 1882 en Oranienbaum. A pesar de ser hijo de una pianista y de un criado de una familia de ricos, sus padres le iniciaron al mundo de la música siempre y cuando terminara sus estudios clásicos y jurídicos.

Igor trabajó varios años como autodidacta y a los veintiún años pudo mostrar sus primeros ensayos a RimskiKorsakov, quien aceptó darle dos clases por semana.

Características.- La música de Stravinsky se caracteriza por el uso de la música folklórica, pero él no la usa de una manera sinfónica; él juntó pedazos de estas canciones sin preocuparse de esconder las conexiones. Esta técnica resultó en música de alta energía y mucho más rítmica que melódica. Stravinsky era un compositor de muchos estilos y caras. Sus primeras obras exhiben las influencias de Wagner, Debussy y Rimsky-Korsakov; a medida que progresaba añadía elementos eslavos y rusos a su música, así como ritmos que sólo él componía y comprendía. Figura como el primer compositor para la escena, no sólo por sus ballets, sino también por sus óperas. También se le venera por su música de cámara y su obra maestra en la composición coral, la Sinfonía de los Salmos (1930).

Sus obras.-Su composición más conocida es Los Ritos de Primavera (1913) que causó un escándalo por su ritmo agresivo cuando la presentó por la primera vez en Moscú. La salvaje extravagancia de los sonidos producidos por unos instrumentos de apariencia familiar horrorizó a los editores. Medio año después de su estreno, esta obra era aclamada por el público. El pájaro de Fuego (1910), un ballet con una construcción firme y basado en un cuento del Oriente eslavo; Petrushka (1911) con esta obra Stravinsky devuelve a la música los volúmenes que había disuelto el impresionismo y abandona la influencia meramente francesa. En este ballet aparecen tres marionetas, un Pierrot y un Moro enfrentados por una linda Bailarina, que se escapaban de las manos del titiritero durante la semana de carnaval de San Petersburgo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Historia de la música



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La influencia de la música en los alumnos
Este curso nos da las herramientas para desarrollar y estimular la inteligencia... [03/10/05]
4.348  
2. Leer música. Partitura en Clave de SOL
Curso de teoría musical elemental. Hoy enseñamos leer las notas musicales en un... [06/10/11]
364
Curso con video
3. Flores y música para bodas. Sugerencias
Siempre diremos que las bodas traen mucha actividad consigo, tanto para los novios... [05/01/12]
9  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail