12.176 cursos gratis
8.741.178 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Historia de la física

Autor: mailxmail
Curso:
8,21/10 (48 opiniones) |17835 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/03/2003

Capýtulo 3:

 Las primeras bases de Galileo

Galileo fue matemático, físico y astrónomo. Nació en Pisa (Italia) el 15 de febrero de 1564 y murió en Actri (Florencia) el 8 de enero de 1642.

Aportaciones.- Aportó las primeras bases de la dinámica y descubrió las leyes del péndulo a partir de la observación de la oscilación de las lámparas de la catedral de Pisa. Estableció las leyes de la caída de los cuerpos, tanto abandonando objetos desde lo alto de la torre de Pisa, como utilizando un plano inclinado.

Ley de la inercia de Galileo: afirma que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza permanece en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme. También es conocida como principio de inercia y constituye la primera de las leyes de Newton de la mecánica. Fue propuesta por Galileo, quien en numerosas experiencias comprobó la falsedad de la teoría de Aristóteles según la cual un cuerpo sólo podía moverse bajo la acción de una Fuerza.

Principio de Relatividad de Galileo: afirma la identidad de las propiedades del tiempo y del espacio en todos los sistemas de referencia galileanos, así como la equivalencia de todas las leyes de la mecánica.

Obras.- En 1610 publicó "Mensajero Celeste" en el que describía el nuevo mundo estelar que le había revelado el telescopio. Hacia el 1623 publicó "El arquero", obra maestra de la crítica científica que tuvo enorme difusión. Diez años después, en 1632 apareció su "Diálogo" sobre los dos mayores sistemas. Cuando volvió a Florencia permaneció recluido y fue entonces cuando redactó los "Discursos y demostraciones matemáticas entorno a dos nuevas ciencias". Esta obra será considerada como la iniciadora de la dinámica moderna. Galileo expone sus observaciones y experimentos sobre los movimientos mecánicos y las leyes de algunos movimientos típicos.

Capýtulo siguiente - Las leyes de Newton
Capýtulo anterior - Los comienzos de la física

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Historia de la física



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Iniciación a la física
La física es la ciencia que se ocupa de los componentes fundamentales de todo el... [22/03/05]
48.159  
2. Historia de la biblia
La biblia , es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y del... [20/10/10]
625  
3. Historia de la Filosofía
Analizamos en este curso gratis de Filosofía algunas de las ideas más importantes... [11/07/02]
27.582  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail