12.171 cursos gratis
8.748.656 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 22:

 Pirámide de Yonaguni (1/3)

En las aguas que rodean la isla de Yonaguni, en el archipiélago de Ryukyu, a 480 kilómetros al sudoeste de Okinawa y a 150 kilómetros al este de Taiwán, yace una estructura sumergida con la apariencia de una plataforma o estructura parcial de pirámide escalonada. Para algunos investigadores, estas ruinas son el edificio más antiguo del mundo, un territorio perdido de la historia de la humanidad. La pequeña isla mide unos diez kilómetros de largo por tres de ancho.

En 1987, el profesor de buceo Kihachiro Aratake se dispuso a buscar el modo de atraer más buzos a la isla. Buscaba las zonas de reproducción de los peces martillo. Pero en lugar de eso, descubrió algo único, más espectacular de lo que él mismo podía imaginar: unos megalitos de piedra que parecían restos de un antiguo templo. Un montón de piedras que forman una estructura que recuerda a las pirámides de Egipto. Una formación asimétrica creada por gigantescos peldaños de piedra cuyo tamaño varía desde menos de medio metro a varios metros de altura.

Pirámide de Yonaguni (1/3)

Imagen 22: isla de Yonaguni.

El conjunto submarino fue explorado por primera vez, por el Departamento de Ciencias Físicas y Terrestres de la Universidad de Ryukyu, en 1992. A través de un mapa cartográfico del monumento, pudieron apreciar  que la estructura principal mide más de ciento cincuenta metros de longitud y presenta características que no se pueden explicar sin la intervención del hombre. Las fotos de los yacimientos impresionaron a Graham Hancock. Con gran admiración narraba sus primeras sensaciones a Canal Historia en 1997:

Mi primera impresión, cuando vi la estructura principal de Yonaguni fue de asombro. Ver lo que parece consecuencia del diseño y la organización en una inmensa estructura submarina de piedra, los bordes de las piedras definidos casi en ángulo recto, como formando una escalera, me hizo sentir una gran emoción, como un misterio. Sólo se puede comparar a lo que se siente al entrar en una gran catedral o en la Gran Pirámide de Egipto.

Creo sinceramente que se trata de una gran área ceremonial religiosa.

El hecho de que el monumento se halle sumergido en el mar presenta un problema extraordinariamente complejo. Si todas esas estructuras fueron creadas por el hombre, debieron de ser levantadas cuando el terreno estaba por encima del nivel de las aguas, es decir, en la época glaciar, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos debido a que la mayor parte del agua se encontraba congelada en el hemisferio norte. Para que estos hechos sean ciertos, hay que remontarse al año 10000 a. C. Sin embargo, y como ocurre con todos los otros temas tratados, tal afirmación va en contra de la cronología actual oficialmente aceptada por la arqueología.

Capýtulo siguiente - Pirámide de Yonaguni (2/3)
Capýtulo anterior - Teotihuacan (3/3)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Historia. Civilización antes de Egipto (10.500 A.C)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Historia del arte del antiguo Egipto
Este es un curso donde aprenderemos un poco de historia del arte de Egipto .Los... [28/02/11]
246  
2. Los perfumes en el Antiguo Egipto
Los perfumes egipcios eran diferentes a los que hoy estamos acostumbrados. El... [10/10/03]
9.924  
3. Tocados, peinados y pelucas del Antiguo Egipto
En la actualidad, el interés por la estética y por el culto al cuerpo es cada vez... [14/11/03]
10.576  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail