12.171 cursos gratis
8.748.656 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 9:

 ¿La esfinge revelará el enigma? (2/2)

En esos momentos tan remotos de la historia no existía aún la civilización egipcia según la arqueología ortodoxa. Entonces, ¿por qué los constructores de las pirámides marcaron esa fecha con tanta exactitud? En múltiples ocasiones, los constructores de pirámides se referían con frecuencia a cierto `Tiempo Primero´, en el que la Tierra estuvo gobernado por dioses poderosos. Esa Edad de Oro es referida incluso en la Estela del Sueño que el faraón Tutmosis IV ordenó colocar entre las patas de la Esfinge. La estela en cuestión se refiere a la meseta de Gizeh como el `espléndido lugar del Tiempo Primero´, en clara alusión a la vinculación de esta zona con aquel instante en el que los dioses regían Egipto.

¿La esfinge revelará el enigma? (2/2)

¿La esfinge revelará el enigma? (2/2)     

Imagen 6: bajo la Esfinge se levanta una estela de granito que define a la meseta de Gizeh como el `Tiempo Primero´.


Las investigaciones no terminan aquí. En 1991 el sismógrafo Dr. Thomas Dobecki descubre, realizando pruebas acústicas alrededor de la Esfinge, una gran anomalía de forma rectangular bajo su pata derecha. Las dimensiones parecen ser bastante grandes, de 9 metros por 12 y de unos 5 metros de profundidad. Su forma rectangular, descartaba ser una cavidad natural sino pareciera estar hecha por el hombre en palabras del propio Dr. Dobecki, quien dejó en claro que estaba buscando allí evidencias de una civilización perdida y una Cámara Secreta bajo las patas de la Esfinge.

Años más tarde, las investigaciones continuaban. Numerosos arqueólogos y científicos realizaban diversas investigaciones, algunos de ellos a escondidas para el público en general. Entre 1995 y febrero de 1997, usando un sofisticado escáner se confirma la existencia de una cámara bajo la pata derecha de la Esfinge. Era el Dr. Thomas Dobecki junto al Dr. Schor quienes descubrían no sólo esta cámara sino también un túnel que iba directo hacia la segunda Pirámide. Lamentablemente el gobierno egipcio no autorizó a excavar en estos lugares como en otros tantos sitios donde se confirmó la presencia de distintas cámaras y túneles.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Historia. Civilización antes de Egipto (10.500 A.C)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Historia del arte del antiguo Egipto
Este es un curso donde aprenderemos un poco de historia del arte de Egipto .Los... [28/02/11]
246  
2. Los perfumes en el Antiguo Egipto
Los perfumes egipcios eran diferentes a los que hoy estamos acostumbrados. El... [10/10/03]
9.924  
3. Tocados, peinados y pelucas del Antiguo Egipto
En la actualidad, el interés por la estética y por el culto al cuerpo es cada vez... [14/11/03]
10.576  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail