3.201 cursos gratis
6.233.243 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cultura y humanidades > Historia > Historia Antigua y Moderna de España > El reinado de Carlos I (1519-1556)

Historia Antigua y Moderna de España

Autor: Noelia Torres Costa
Curso:  4,09/5 4,09/5 (41 opiniones) |8475 alumnos|Fecha publicación: 13/08/2002
Capítulos del curso

Capítulo 11:

 El reinado de Carlos I (1519-1556)

Cuando Fernando de Aragón muere, la Corona española recae sobre Carlos I de España y V de Alemania, el cuál reúne bajo un solo centro los reinos españoles de Castilla y Aragón, más los dominios italianos y europeos de los Habsburgo.

Reformas de Carlos I.- Veamos:

-Ratifica la supremacía de la dignidad imperial

-Mantuvo su rivalidad contra los turcos

-Mantuvo una serie de guerras contra Francia y contra los príncipes protestantes alemanes

Algunas fechas a recordar.-

1519: Carlos es coronado emperador del Sacro Imperio Romano, lo que envuelve a España en interminables guerras; el monarca se enfrenta al Imperio Otomano.

1556: Carlos abdica y se confina en el monasterio de Yuste, dividiendo sus dominios entre su hijo Felipe II y su hermano menor Fernando I. La mayor parte del Imperio permanece en manos de la rama española de la Casa de los Austria.

1558: muere Carlos I.

Capítulo anterior - La casa de los Austrias
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 41 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Historia Antigua y Moderna de España


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Bolivia. Estado mediterráneo
Las necesidades sociales imponen a la humanidad cada vez mayores esfuerzos. Ante los complejos obstáculos que afectan al mundo de hoy sus habitantes adquieren u... [09/01/09]
5/5 144  
Migración hondureña en Baja California (tercera parte)
Nuestro curso "Migración hondureña en el estado de Baja California", en su parte tercera, desarrolla como primera temática los motivos de emigración del emigrante de Hond... [29/10/08]
0/5 82  
América III. La cultura Olmeca (primera parte)
Las culturas madre de América. En esta ocasión estudiaremos la cultura Olmeca, que es una civilización de las primeras de Mesoamércia. Cono... [10/12/08]
5/5 640  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail