12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 16:

 Jaquecas y migrañas. Nerviosismo y ansiedad. Atracción física en la hipnosis. Adelgazar

55.-¿CON LA HIPNOSIS SE PUEDE MEJORAR LA JAQUECAS, Y MIGRAÑAS?
R. La hipnosis produce analgesia parcial o total por un mecanismo psicofisiológico-espiritual. La duración del efecto depende del origen del dolor. Si su causa es circunstancial será fácilmente eliminado.
El dolor no es una enfermedad en sí, sino que un síntoma. La hipnosis debe utilizarse para colaborar también a la eliminación de las causas que provocan los dolores.
Por otra parte, hay migrañas cuyo origen no es del todo conocido o no están todos los médicos de acuerdo. Pueden ser debidas a fallas en los neurotransmisores, presión de ciertos nervios, hipersensibilidad al dolor, y otras causas. En casos más crónicos, la hipnosis no siempre eliminará totalmente el dolor, pero sí en todos los casos lo aliviará notablemente.
La relajación, al eliminar las tensiones, alivia o suprime los dolores. La hipnosis o la autohipnosis provocan una relajación profunda al realizarla.
Insisto en que el dolor es un síntoma. Es peligroso emplear la hipnosis para producir ausencia de dolor sin el tratamiento adecuado para las causas de la molestia. Una vez desaparecido el dolor, es fácil olvidar que lo originó. Su descuido puede provocar efectos más dañinos posteriormente. Alivie el dolor, pero busque las causas de éste.

56.-¿CON HIPNOSIS  PUEDO PERDER EL NERVIOSISMO, Y ANSIEDAD?
R. Sí, así es . Puedes cambiar para siempre tu actitud nerviosa y ansiosa.
Tu comportamiento se debe a algunas causas, tales como la inseguridad, mala autoimagen o autoconcepto deteriorado, temor a los cambios, etc.
La hipnosis te permite aprender rápidamente a enfrentar los problemas de manera serena y constructiva. También que frente a los mismos estímulos tu reacción sea diferente.
Se requieren varias sesiones, dependiendo de tu edad y de las causas de lo que quieres cambiar. Luego de ellas, se activa la seguridad y confianza innatas en ti, lo que te permitirá actuar de manera diferente el resto de tu vida.

57.-¿ ES POSIBLE CON HIPNOSIS ELIMINAR LA ATRACCIÓN HACIA OTRA PERSONA?
R. Sí. Con un buen profesional de la hipnosis, esto es fácil de lograr y definitivo. Nunca se podrá olvidar lo que nos ocurrió en el pasado. No se puede olvidar a una persona, por ejemplo. Pero sí se pueden cambiar totalmente las respuestas y reacciones con ella. De este modo, el enamoramiento, por ejemplo, desaparece y se reemplaza por una indiferencia.
Según la profundidad de tus sentimientos y los años que estuviste relacionado con esa persona, dependerá el número de sesiones necesario.

58.- ¿SE PUEDE ADELGAZAR CON  HIPNOSIS?
R. Sí se puede adelgazar por hipnosis. En realidad, lo que se necesita para bajar de peso es muy simple: comer menos en forma permanente (no una dieta por un tiempo) y hacer más ejercicio de modo constante. Lo difícil está en mantener la motivación y el hábito de hacerlo.
Para ello la hipnosis es la solución al incorporar instrucciones adecuadas en el subconsciente. La mente es dirigida interiormente por el impulso a cumplir las instrucciones. Al poco tiempo, se está comiendo menos y haciendo más ejercicio, sin sacrificios, sin emplear la fuerza de voluntad y sin tensiones.

Cualquier otra indicación médica será más fácil de cumplir con el apoyo de la hipnosis.
La única vez que no resulta es cuando no se realizan las sesiones por el tiempo necesario hasta crear los nuevos hábit.

59.-QUISIERA SABER SI EXISTE ALGÚN MÉTODO O MEDICINA PARA LOGRAR ENTRAR EN ESTADO HIPNÓTICO.

R. Cuando no se logre entrar en un estado hipnótico satisfactorio la solución más simple es cambiar de hipnoterapeuta. Esto no significa necesariamente que un profesional no sea idóneo para hacerlo, sino que cada cual tiene su estilo y  métodos para inducirla y  producirla.

Como cada persona tiene también su manera de ser, sus condicionamientos, educación y creencias, y esto influye en la labor. Un buen hipnotizador emplea varios sistemas de inducción para dar con el más apropiado para su paciente o cliente. Practicar antes con una hipnocasete o casete para autohipnosis puede ser muy efectivo, y aunque no resultara la sesión las primeras veces, se podrá repetir todo lo que se quiera hasta lograrlo. Algunas personas no pueden concentrarse enseguida y difícil lograrlo en unas cuantas sesiones con el hipnoterapeuta.
Algunos emplean drogas para adormecer al cliente para provocarle una hipnosis. Sin embargo, esto es muy dudoso pues la hipnosis es un estado muy distinto al sueño y al adormecimiento. Por el contrario, se trata de un estado en que la conciencia se encuentra muy activa y concentrada, lo que hace que la mente acepte las sugestiones.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Hipnosis. Preguntas y respuestas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Italiano. Preguntas básicas y verbo ser
¿Quieres aprender italiano ? entonces este es el curso para ti.  Sigue nuestra... [21/04/11]
696
Curso con video
2. Inglés básico. Preguntas
En este curso de inglés básico les explicaré la forma correcta de formar... [25/08/11]
325  
3. Aprender inglés online. Preguntas (making a date)
¡ Aprende inglés online con el mejor método! Hoy tenemos un nuevo vídeo-curso de... [29/12/10]
3.785
Curso con video

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail