3.300 cursos gratis
6.269.419 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Bienestar y Salud > Psicología > Hipnosis. Preguntas y respuestas > Anatomía de una inducción a la hipnosis. Pasos. Sugestión

Hipnosis. Preguntas y respuestas

Autor: Roberto Rafael Bàrcenas Gonzàlez
Curso: 5/5 5/5 (4 opiniones) |1797 alumnos|Fecha publicación: 16/06/2009
Capítulos del curso

Capítulo 22:

 Anatomía de una inducción a la hipnosis. Pasos. Sugestión

88.-¿CUÁL ES LA ANATOMÍA DE UNA INDUCCIÓN?
R.-El  mejor modo de entender  la ciencia de la hipnosis  es diseccionando una inducción,  analizar  las palabras y las frases, e identificar los  resultados  deseados.

Paso  1.  Comienzo de La  Inducción.

Haga una buena respiración profunda, cierre los ojos y comience a relajarse. Simplemente piense en relajar cada músculo  de su cuerpo.
Así  disminuye la conciencia del entorno. La respiración profunda lo hace consciente de sus sensaciones internas. Conduce el cuerpo a  la  relajación. El  pulso se desacelera, la respiración se hace  más serena,  se repliega y puede dirigir su atención a  sugestiones que  le hagan.

Paso 2. Relajación sistemática del  cuerpo.
 Deje  que todos los músculos  de su cuerpo se relajen,  en especial su mandíbula, deje que  sus  dientes se separen un poco y relaje esa zona.
Mientras se  concentra  en relajar cada músculo de su cuerpo  su mente se relaja.  Sienta  sus sentidos aislado  del entorno y concéntrese en su existencia, permitiendo una mirada a su interior, conciencia, memoria, estado personal, o su ego.

Paso 3.Creación  de imágenes de relajación profunda. Déjese arrastrar y flote en un nivel más y más profundo de relajación total.  Sienta que su cuerpo está liviano, muy liviano,  no pesa.
La imagen dada de profundidad acelera  más el trance (Se puede inducir una sensación de liviandad)

Paso 4.  Profundizar el trance.
Imagine una bella escalinata. Hay diez escalones  y los diez conducen  a un lugar especial, apacible y bello. En un momento voy a hacer una cuenta regresiva de 10 a 1, y usted  puede imaginar que   desciende los escalones y al dar  cada  paso  siente que su cuerpo  se relaja más y más, siéntalo  dejárselo  arrastrar  hacia abajo, hacia abajo con cada  paso y relájese aún más profundamente... 10 relájese más profundamente,..9...8...7...6...5...4...3...2...1  más  profundamente... más
Para profundizar el trance  hacemos la cuenta regresiva del 10 al 1; para salir de este, se hace del 1 al 10. Esta técnica se llama de DESCENSO y ASCENSO. Se puede utilizar la idea de un ascensor, o escalinata.
En este  espacio  se producirá una flojedad en sus  extremidades. Su atención se  habrá limitado.  También sentirá una intensificación del proceso  creativo. El entorno  que le rodea quedará  excluido.

Paso 5. El  lugar especial
Y ahora imagine  un lugar apacible y especial. Puede imaginar este lugar especial o tal  vez pueda sentirlo. Usted está en ( agregue  la  descripción  del lugar ideal que investigó en la entrevista)... Está solo y no hay quien lo moleste... Para usted éste es el lugar más apacible  del mundo.

Paso 6. Conclusión de la  inducción.
Disfrute su lugar especial durante otro momento y luego  comenzará a contar del 1 al 10 y  puede   regresar a la plena  conciencia, volver  a sentirse renovado como si hubiera tenido un largo descanso. Empiece a volver ahora... 1... subiendo... 2... 3... 4... 5... 6... 7... 8... 9... y  10. Abra los ojos y desande todo el  camino, sintiéndose  estupendamente bien, muy bien.
Al terminar la inducción  deberá  sugerirse una sensación  de bienestar.

89.-¿ QUÉ IMPORTANCIA TIENE REALIZAR LA SUGESTION?
R.-Uno de los aspectos más importantes para producir el fenómeno hipnótico es la sugestión.
El éxito o el fracaso de la hipnosis depende en la mayoría de los casos de la forma como se realizan las sugestiones, y  se relaciona directamente con el hipnotizador.
Para que las sugestiones tengan éxito se requiere:
- Ser acordes con las características del hipnotizador y varían dependiendo de la personalidad del paciente.
- Darse en forma imperativa con autoridad y firmeza sin que raye con la altanería dando muestra de seguridad y tranquilidad en el hipnotizador.
- Hacerse  en pocas palabras, usando términos acordes con el nivel cultural y  características individuales del paciente.
- Hacerse en forma rápida, varias veces, con intervalos de tiempo corto estableciendo   conexiones de reflejo condicionados en el paciente.

Así el paciente haga el esfuerzo o no para concentrarse, siempre existe un método que lo logra hipnotizar.

En la práctica hay pacientes que entran más fácilmente en sueño hipnótico que otros a causa de sus características personales.

Para que una persona sea hipnotizable se requiere como característica mínima, que tenga una inteligencia normal o preclara, es decir, capaz de comprender lo que se sugiere. Los retrasados mentales no son buenos pacientes por su falta de comprensión.  La susceptibilidad o la hipnosis depende no solamente de las características del paciente, sino también de la relación que el hipnotizador pueda establecer.
Existen pacientes que no pueden ser hipnotizados por profesionales experimentados; pero que, sin embargo, caen en sueño profundo con otro menos experimentado; por eso es importante establecer un buen RAPPORT.
La hipnofilia es la capacidad de un individuo de responder afirmativamente a la hipnosis. La persona hipnofílica o susceptible a la hipnosis es reconocida fácilmente por el hipnotizador experimentado.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 4 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Hipnosis. Preguntas y respuestas


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos hasta la edad adulta. No importa si tienes en tu hogar una niña o un ni&nt... [06/02/09]
 4,86/5 619  
Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado
Expresión del amor sexual delicado. Presentamos la segunda entrega del curso de Ingeniería del amor, que llega con el subtítulo El amor es delicado. Su autor,... [07/03/03]
 4,27/5 11.868  
La inteligencia emocional
Motivar el cambio de actitudes tener buena autoestima y crecer como persona quien no? crece y lo lograras...... [08/02/07]
 4,50/5 11.062  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail