12.170 cursos gratis
8.787.178 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 18:

 Hipertensión. Diagnóstico (2/2)

OTROS ESTUDIOS GENERALMENTE SOLICITADOS.

En caso de dudas o necesidad de reforzar un diagnostico o de descartar causas secundarias, o antecedentes vinculantes con el examen, se podrá solicitar pruebas de:

Hipertensión. Diagnóstico

Electrocardiograma.Se lo utiliza en búsqueda de mayores diagnósticos de hipertrofia ventricular izquierda, arritmias, zonas con necrosis, corrientes de isquemia o lesión, diagnóstico de trastornos electrolíticos. Determinar si el corazón funciona normalmente o sufre de anomalías (p. ej.: latidos extra o saltos – arritmia cardiaca), Indicar bloqueos coronarios arteriales (durante o después de un ataque cardíaco). También se  utiliza para detección  alteraciones electrolíticas de potasio, sodio, calcio, magnesio u otros. Detección de anormalidades conductivas (bloqueo aurícula-ventricular, bloqueo de rama). Evaluar situación y condición física de un paciente durante un test de esfuerzo, y si existe hipertrofia.

Hipertensión. diagnóstico

Radiografía panorámica de tórax, postero-anterior del tórax; podrán indicarse radiografías laterales en caso necesario. Se valoran silueta cardiaca, aorta, hilios pulmonares, mediastino, tórax óseo y el parénquima pulmonar. El medico solicitara cuando existe tos persistente, dolor u opresión toráxico,  expectoración con sangre, dificultad en el respirar, y sobre todo a fumadores de vieja data, bronquitis industrial, hipertensión pulmonar primaria, etc.

Hipertensión. Diagnóstico

Radiografíade tórax posteroanterior en un paciente con hipertensión.

Ergometría o test de electrocardiograma de esfuerzo o prueba de esfuerzo.

Diagnóstico de hipertensión

 

Ayuda a valorar la condición física, sobre todos a los mayores adultos para recomendación de actividades físicas, la respuesta presora al ejercicio en pacientes ya tratados y la presencia o ausencia de isquemia o arritmias inducibles. No es un estudio de primer nivel de atención pero tiene aplicación en ciertos pacientes y debe ser tenido en cuenta si hay un elevado riesgo coronario o en presencia de angina de pecho con ejercicio. Ayuda a determinar grado de esfuerzo y recomendación de tipos de esfuerzos a realizar. Y si ya existe enfermedad coronaria evaluación y respuesta del medico para su tratamiento es invaluable para su correcto tratamiento.

* Monitorización ambulatoria de presión arterial de 24 horas. Es un recurso a menudo subutilizado. Control espontáneo en el hogar, en el trabajo, inclusive al aire libre como se menciono en capítulos anteriores.

* Ecocardiograma dóppler-color. Estudio no invasivo de altísimo rendimiento diagnóstico. No se recomienda la ecocardiografía de rutina en pacientes con hipertensión sin síntomas o evidencia clínica de daño orgánico cardíaco.

* Otros procedimientos (dóppler de arterias renales, monitorización de Holter, estudios de función autonómica, pruebas de mecánica vascular o función endotelial, búsqueda de quistes, o tumoraciones, estenosis o arterias obstruidas. El ecocardiograma es un método diagnóstico básico en cardiología ya que nos permite ver el corazón en movimiento (latiendo) en tiempo real. A éstas imágenes, actualmente,  se les agrega el sistema de ultrasonido con método Dóppler y el Dóppler color para analizar el flujo de la sangre dentro del corazón. La combinación del ecocardiograma clásico y el Dóppler color permite obtener información sobre las estructuras del corazón y su funcionamiento. Determinar el tamaño (diámetros, áreas y volúmenes), y calcular el peso del mismo en gramos. Estudios de medicina nuclear, tomografía axial computarizada, resonancia magnética nuclear) podrían ser necesarios en ciertos pacientes, pero no se consideran mandatarios para los niveles básicos de atención. Se deberá valorar, al indicarlos, la relación costo/beneficio para cada individuo en particular, independientemente de los recursos disponibles.

Capýtulo siguiente - Hipertensión. Cuidados

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Hipertensión. Prevención y cuidados



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hipertensión arterial
La hipertensión arterial es una enfermedad asintomática y fácil de detectar, sin... [16/04/09]
4.400  
2. Voz. Salud, cuidados y ejercicios
Cuidar la salud de tu voz con técnicas y ejercicios de relajación y de... [12/08/09]
8.758  
3. Prevención del cáncer
El Cáncer no es una enfermedad sencilla, sino que agrupa un conjunto amplio de... [04/02/05]
5.682  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail