12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hijos de padres con enfermedad afectiva

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |264 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2010

Capýtulo 2:

 Investigación longitudinal. Resultados

En la última década estudios llevados a cabo a lo largo de 3 y 10 años informan consistentemente de porcentajes incrementados de diagnósticos psiquiátricos en general y depresiones mayores en particular en niños con padres afectivamente enfermos en relación a niños con padres sanos.

Un estudio evalúa los efectos a largo plazo de la depresión materna (depresión bipolar y unipolar) y enfermedades médicas crónicas en los niños. Las evaluaciones han sido realizadas en el curso de un período de 3 años en intervalos de 6 meses con niños entre las edades de 8 y 16 años. Los hijos de madres con depresión unipolar tenían una mayor probabilidad de haber experimentado un episodio de trastorno afectivo. Además de las altas puntuaciones de trastorno observadas, los diagnósticos múltiples eran muy comunes con un promedio de 2,6 diagnósticos por niño observado. En suma, el 45% de los niños con una madre con depresión unipolar cumplían el criterio para MDD en comparación del 11% de los niños con madres sanas. Aunque se observaron también altos porcentajes de Página 2 lw37a1.rol familiaPADRES TRASTORNO AFECTIVO.doc trastorno afectivo durante la vida en los niños de la muestra bipolar (72%), los autores observan que los trastornos de estos niños tienden a ser "leves" y que los trastornos experimentados por los niños en la muestra unipolar eran "inequívocamente peor".

En otro estudio se encuentran altos porcentajes de trastorno afectivo en la descendencia de padres deprimidos en relación con la descendencia del grupo comparativo de padres sanos. En evaluaciones cruzadas la aparición prepuberal de la depresión es más común en niños con un padre deprimido que en niños con padres sanos. En el segundo año de estudio se observa un nivel más alto de suicidio (7,8%) en los niños con padres con enfermedad afectiva en contra de aquellos con padres sanos (1,4%). En la evaluación de los 10 años siguientes, se encuentran más depresiones mayores, fobias, trastornos de pánico y dependencia de alcohol en los descendientes de los padres con enfermedad afectiva en contra del grupo comparativo sano.

En otro estudio se observa en la evaluación inicial que el 30% de los niños con un padre afecto de enfermedad afectiva cumple el criterio de al menos un episodio de enfermedad afectiva durante su vida, comparado con el 2% en el resto de la muestra. En la evaluación a los 4 años continuan observándose ritmos más grandes de trastornos y MDD en la descendencia de padres con enfermedad afectiva (26%) en comparación de niños con padres sanos (10%). Además, los niños de padres afectivamente enfermos experimentan episodios de mayor duración y de aparición más temprana y tienen un gran número de diagnósticos comórbidos que los otros niños en el estudio.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Hijos de padres con enfermedad afectiva



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos de padres con psicosis severas
Hijos de padres con psicosis severas , los procesos de desinstitucionalización... [13/04/10]
243  
2. Aspectos paidopsiquiátricos. Hijos de padres separados
Aspectos paidopsiquiátricos de la atención a hijos de padres separados , las... [25/03/10]
391  
3. Psicología infantil: carencia afectiva
Psicología infantil . La carencia afectiva , aquella situación en la que el niño... [23/03/10]
1.803  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail