12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hijos de padres con enfermedad afectiva

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |264 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2010

Capýtulo 4:

 Influencias de los problemas parentales con enfermedades afectivas

La depresión también impacta en la habilidad de los padres para guiar, apoyar y alimentar a sus hijos mientras se desarrollan y tratan de luchar con los sucesos de la vida. Se indica que, con relación a madres no depresivas, las madres depresivas son menos sensibles y responsables en sus habilidades paternas. Los estudios de madres que experimentan una depresión post-parto, indican que estas mujeres exhiben un comportamiento positivo menor hacia sus hijos que a su vez exhiben un comportamiento menos positivo en interacciones con sus madres. En general, los estudios de bebés y niños preescolares indican que la inseguridad emocional está conectada fuertemente con la depresión materna. Estudios de interacción de niños pequeños y padres deprimidos, también demuestran que estos padres prestan menos atención a sus hijos y expresan afectos más negativos en sus formas de hablar. Con niños mayores, los patrones interpersonales mal adaptados entre madres y niños se describen también como niveles mayores de irritabilidad en los intercambios verbales. Las madres con depresión unipolar es mucho más probable que presenten un estilo afectivo negativo, y la presencia de un padre depresivo en la familia se asocia con altos porcentajes de expresión afectiva negativa a través de los miembros de la familia respecto a familias con padres sanos.

Las madres que ellas mismas son fruto de familias con trastornos afectivos, pueden no haber recibido el cuidado y apoyo que requerían como niños para equiparles con las habilidades necesarias para ser padres afectivos y responsables. Además, la investigación indica que los niños de madres deprimidas son frecuentemente más difíciles que los niños de madres no deprimidas, quizás porque los padres con perturbaciones conducen a una competencia social decrementada que a su vez lleva a estos niños a elicitar comunicaciones más negativas de sus madres.

¿Cómo influencian la cronicidad y severidad de las enfermedades parentales?

La investigación sobre factores medioambientales familiares asociados con la transmisión a través de generaciones de enfermedades afectivas, opina que los niños que crecen en hogares con padres con trastornos afectivos crónicos y más severos tienen un riesgo más significativo de padecer psicopatologías que los niños cuyos padres están menos afectados. La duración total del trastorno depresivo paterno, el número de episodios y el porcentaje de severidad del trastorno se asocian con un resultado muy pobre en el niño.

La presencia de psicopatología en ambos padres también se asocia con la severidad de la enfermedad experimentada por el niño. Además, trastornos afectivos crónicos de los padres se asocian con más trastornos en los niños, como los efectos negativos de la depresión paterna que persisten aún después de la remisión de un episodio.

Dos argumentos interesantes se han introducido: mientras que las depresiones menos severas de los padres pueden estar acompañadas por síntomas que parecen arbitrarios y representativos de un estado normal de humor / irritabilidad, síntomas más severos de los padres pueden apoyar el comprender a un padre como "enfermo" . Así, los niños pueden ser más capaces de comprender y aceptar la patología severa paterna y pueden encontrar los síntomas menos severos como confusos y perturbadores. Además, algunos niños que están continuamente expuestos a trastornos afectivos crónicos paternos pueden desarrollar habilidades copiadas que les llevan a una función social adaptativa que de otra manera no podría ser desarrollada.

¿En qué consiste el índice de adversidad?

Se observa que cualquier factor de riesgo solitario puede llevar a una variedad de resultados negativos diferentes. Sin embargo, la suma de varios factores de riesgo proporciona una predicción muy fuerte de un resultado negativo y la especificidad del resultado se realza cuando se combinan los factores de riesgo. Un autor identifica una lista de 8 factores potenciales de riesgo / resilencia (p.ej. el propio concepto, el estado actual materno y la competencia social del niño) que se relacionan significativamente con resultados negativos en los niños de padres con trastorno afectivo. Del mismo modo, otro autor ha desarrollado un "índice de adversidad" basado en su trabajo con una muestra de adolescentes muchos de cuyos padres padecían un trastorno afectivo. Encontraron que la duración del trastorno afectivo de los padres, el número de diagnósticos no afectivos de los padres y el número total de diagnósticos previos, todos juntos predecían la aparición de trastornos en estos adolescentes en un período de 4 años.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Hijos de padres con enfermedad afectiva



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos de padres con psicosis severas
Hijos de padres con psicosis severas , los procesos de desinstitucionalización... [13/04/10]
243  
2. Aspectos paidopsiquiátricos. Hijos de padres separados
Aspectos paidopsiquiátricos de la atención a hijos de padres separados , las... [25/03/10]
391  
3. Psicología infantil: carencia afectiva
Psicología infantil . La carencia afectiva , aquella situación en la que el niño... [23/03/10]
1.803  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail