12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hijos de padres con enfermedad afectiva

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |264 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2010

Capýtulo 3:

 Enfermedades afectivas. Factores de riesgo

Hay varios factores de riesgo asociados con la enfermedad afectiva de los padres que son responsables del ritmo incrementado de psicopatologías en sus hijos incluyendo: influencias genéticas, dificultades matrimoniales, problemas de los padres y la cronicidad y severidad de la enfermedad de los padres.

¿En qué consisten las influencias genéticas?

Los estudios de familias revelan que la incidencia de trastornos afectivos en parientes de individuos depresivos es más alta que la incidencia del trastorno en la población general y que parientes más cercanamente relacionados tienen un riesgo incrementado de tener este trastorno respecto a miembros de familias que están relacionados más distanciadamente respecto al individuo problema Hay un 50% de concordancia de depresión unipolar entre gemelos homozigotos (MZ); para enfermedad bipolar la concordancia de enfermedad en MZ es del 70%. Estudios de adopción han indicado también una contribución genética a la presencia de trastornos afectivos severos, aunque también enfatizan el papel del entorno familiar en la expresión de los trastornos afectivos.

Aún los que más fuertemente proponen que hay una vulnerabilidad genética asociada con el trastorno afectivo familiar mantienen que el entorno ambiental tiene factores importantes en la determinación de la enfermedad. Específicamente en una serie de estudios de gemelos adultos hembras, concluyen que el entorno familiar y los factores genéticos juegan papeles significativos aunque diferentes en el origen de MDD y que una compleja interacción de estos factores es la responsable de la aparición del trastorno afectivo. Además, la investigación sobre las raíces biológicas de las enfermedades afectivas sugiere que los factores genéticos parecen tener mayor papel en la etiología de la depresión bipolar que de la unipolar.

¿Cómo influencian las dificultades maritales?

La depresión en un padre está frecuentemente asociada con la depresión y otras psicopatologías en el esposo, así como con perturbaciones en la relación marital. La investigación sobre la relación entre la depresión y el funcionamiento matrimonial ha revelado que, aunque la relación matrimonial puede servir como una función protectora para individuos vulnerables de tener episodios depresivos, las relaciones matrimoniales están a menudo comprometidas por la presencia de trastornos afectivos en uno o ambos esposos y los conflictos matrimoniales precipitan a menudo la aparición de enfermedades depresivas. Dado que los conflictos matrimoniales impactan negativamente en el entorno familiar, las perturbaciones en el funcionamiento marital asociadas con la depresión de los padres disminuye la habilidad de los padres para proporcionar a los niños el apoyo que necesitan para alcanzar cierta competencia y sobreponerse a la adversidad asociada con la enfermedad afectiva paterna. Similarmente, se indica que la combinación del trastorno afectivo paterno y el divorcio está asociada a ritmos mayores de MDD observados en niños de familias divorciadas comparados con aquellos hogares sin divorcio donde la enfermedad psiquiátrica paterna está presente

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Hijos de padres con enfermedad afectiva



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos de padres con psicosis severas
Hijos de padres con psicosis severas , los procesos de desinstitucionalización... [13/04/10]
243  
2. Aspectos paidopsiquiátricos. Hijos de padres separados
Aspectos paidopsiquiátricos de la atención a hijos de padres separados , las... [25/03/10]
391  
3. Psicología infantil: carencia afectiva
Psicología infantil . La carencia afectiva , aquella situación en la que el niño... [23/03/10]
1.803  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail