12.170 cursos gratis
8.756.076 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Word 2007. Idioma. Sinónimos. Otras herramientas

Idioma

Las correcciones que Word hace en los documentos de forma automática, así como la detección de errores que pueda encontrar, las hace en función al idioma que tengas activo en tu ordenador.

Si en alguna ocasión necesitas abrir o crear un documento en otro idioma, puede que necesites hacer uso, en el grupo Revisión, de la ficha Revisar, pulsa en el icono Definir idioma.

En el cuadro de diálogo que aparece, puedes seleccionar cualquiera de los idiomas que incluye Word. Por omisión, en castellano, lo habitual es tener activo el idioma "Español (España alfab. internacional)"

Si lo que haces es incluir en tu idioma algún trozo de texto escrito en otro idioma,  has de seleccionarlo y realizar la misma acción anterior para decirle a Word que ese texto se ha escrito en el idioma que sea.

Sinónimos

En el mismo grupo de comandos Revisión tienes el botón Sinónimos. Si sitúas el punto de inserción en una palabra y ejecutas este comando, Word te mostrará un panel con palabras que son sinónimas a la seleccionada o, si no son sinónimas, que puedan tener un significado parecido.

Por ejemplo, sitúa el punto de inserción sobre la palabra "automática" y ejecuta el comando Sinónimo de la cinta de opciones. El cuadro de diálogo que se muestra (figura 10.7) te indica posibles significados de la palabra y, abajo, distintos sinónimos según el significado que selecciones arriba.

SINONIMOS

Figura 10.7. El panel Referencia con las opciones de Sinónimos

Pero en vez de ejecutar este comando, puedes desplegar el menú contextual de la palabra y, desde él usar la opción Sinónimos; cuando la pulses se desplegará un menú con varias opciones.

Vamos a hacerlo y a la vez documentamos el documento de práctica. Por ejemplo, si escribes el texto:

Word te permite utilizar un comando llamado Sinónimos para que puedas localizar palabras sinónimas, por ejemplo, de la palabra sinónimo.

Si sitúas el punto de inserción en la palabra "sinónimas", en el menú contextual, en la opción Sinónimos puedes encontrar, entre otras, expresiones como: semejantes, parecidas y equivalentes. Esta herramienta no es excesivamente utilizada, pero tiene mucha utilidad cuando en un documento repites el mismo término demasiadas veces.

Otras herramientas

Hay más herramientas para facilitarte la autocorrección de los documentos y complementos para realizar algunas acciones que manualmente no serían fáciles o cómodas de realizar, todas ellas en la ficha Revisar.

Las vemos a continuación:

ðEl comando Contar palabras muestra un cuadro con las páginas, palabras, párrafos, caracteres y líneas que tiene el documento.

ð Si activas Sugerencia de traducción con alguno de los sistemas de traducción, siempre que pases el cursor por una palabra un mensaje flotante te sugerirá cómo traducirlo a ese idioma.

ð El comando Referencia abre un panel desde el que podemos trabajar de forma unificada. Introducimos un término en el primer cuadro y en el siguiente, desplegable, elegimos si queremos ver su significado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, buscar sinónimos o traducir a cualquiera de los idiomas disponibles. Incluso se pueden optar por hacer búsquedas en la web.

Estas herramientas son algunas de las que no está de más que conozcas su existencia para que, cuando ya domines otros aspectos más importantes de Word, practiques y aprendas de forma autónoma.

Nota

También puedes controlar automáticamente los guiones que dividen palabras en dos trozos en líneas consecutivas de un párrafo, puedes utilizar, en la ficha Diseñode página, el comando Guiones.

Añade al final del documento el párrafo siguiente:

Definir idioma, Sinónimos, Traducir o Sugerir traducciones y Contar palabras  son herramientas complementarias que Word proporciona para facilitar el trabajo.

Vuelve a leer todas las anotaciones que has realizado en el documento de práctica, y ten siempre presente las distintas formas en que Word te ayuda a corregir posibles errores, porque, por muy buena presentación que tengan tus documentos, si éstos contienen errores ortográficos o gramaticales seguro que al final deslucen en gran medida un gran trabajo.

¿No se te ocurre que estas notas están muy mal presentadas? Practica lo que hemos visto en capítulos anteriores de una forma muy sencilla y, aplica a todos estos párrafos los siguientes formatos:

ð Sangrado de primera línea de 1,5 (aproximadamente).

ð Alineación justificada.

ð Espacio posterior 6.

ð Interlineado sencillo.

Y observa en la figura 10.8 el cambio de aspecto que obtienes.

WORD

Figura 10.8. Herramientas de autocorrección de Word

¡Practica los estilos! Con este conjunto de formatos vas a crear un estilo llamado "Texto general", de modo que a partir de ahora, que vas a tomar nota de explicaciones en lugar de dar formatos, le apliques este estilo a todos los párrafos que no sean "Apartados" ni "Notas".

¿Sabes otro cambio que deberías hacer? Modificar el estilo "Apartado" para que el siguiente párrafo tenga el estilo "Texto general"; de este modo, cuando escribas un apartado y pulses luego la tecla Intro, el párrafo que crees ya tendrá el estilo "Texto general" y no tendrás que aplicárselo de nuevo.

Capýtulo siguiente - Combinar correspondencia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Herramientas de autocorrección en Word 2007. Correspondencia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Herramientas de autocorrección en Word 2003. Correspondencia
En este curso sobre Word 2003 vamos a ver cómo este procesador de texto nos... [13/12/10]
618  
2. Cómo funciona la autocorrección en Word 2010
Este tutorial de Word básico , explica de qué se trata y cómo aprovechar la... [20/11/12]
20
Curso con video
3. Trabajar con Word 2007
Microsoft Office 2007 es una suite ofimática que se adapta perfectamente a tu... [16/06/10]
24.668  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail