12.170 cursos gratis
8.756.076 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 El comando autocorrección en Word

Otra capacidad que tiene Word es la de autocorregir texto. ¿Qué es eso de autocorregir? Muy sencillo: le indicas a Word una combinación de letras que ­desees cambiar de forma automática por otra. Por ejemplo, si escribes por error la palabra "qeu" en lugar de la palabra "que", Word sustituye una por otra ­directamente.

¡Prueba! Añade al final del documento el siguiente párrafo:

Word modifica palabras mal escritas: si escribo las letras "q","e","u" en lugar de la palabra "que", Word la sustituye de forma automática por la correcta.

Como es lógico, Word hace esto porque se le ha indicado que lo haga. ¿Cómo? Con el comando Opciones de autocorrección en la ficha Revisión de las Opciones de Word (figura 10.6).

AUTOCORRECION

Figura 10.6. Cuadro de diálogo Autocorrección

Como en el caso anterior, también puedes configurar la autocorrección mediante las casillas de verificación de este cuadro de diálogo:

ð El propio nombre de cada casilla de verificación indica lo que hacen cuando se activan; de esta forma, si no sueltas la tecla de mayúscula y escribes la segunda letra en mayúscula, Word la convierte en minúscula automáticamente, pone en mayúscula la primera letra tras un punto si dejas activa la tecla BloqMayús(mayúsculas sostenida), la desactiva y pone la palabra en minúscula, etcétera.

ð Con el botón Excepciones, puedes especificar los casos que no deseas que se autocorrijan; por ejemplo, que tras cierta combinación de letras que finaliza en punto, la primera letra de la palabra posterior no se ponga en mayúscula automáticamente.

ð En la sección Reemplazartexto mientras escribe se pueden indicar correcciones, para que Word las haga automáticamente. Observa en el cuadro de lista inferior las que ya están incluidas ("qeu" y "que"); si lo deseas, puedes especificar en Reemplazar un texto y en Con por el que deseas que Word lo sustituya automáticamente, haciendo clic a continuación en Agregar.

En la ficha Autoformatomientras escribe, se pueden activar y desactivar ciertas acciones que Word puede hacer automáticamente, como sustituir números ordinales por superíndices, fracciones por un carácter de fracción, así como aplicar formatos mientras escribes.

Si lo deseas, puedes añadir palabras escribiéndolas en el cuadro Elementos de Autotexto y haciendo clic en el botón Agregar, o quitarlas seleccionándolas y haciendo clic en el botón Eliminar.

La ficha Autoformato es similar a Autoformato mientras escribe, pero su función es darle formato a todo documento que abras con Word y que no tenga realizado los cambios que las casillas de verificación activas indican.

La ficha Etiquetas inteligentes permite corregir este tipo de datos que Word reconoce como acciones que normalmente llevaría a cabo abriendo otros programas. Por ejemplo, agregar un nombre de un contacto de Outlook puede hacerse con una etiqueta inteligente, y en esta pestaña le decimos a Word que lo corrija si está mal escrito.

La ficha Autocorrecciónmatemática es una variante de Autocorrección. En Word aparecen expresiones matemáticas que, fuera de las áreas matemáticas (controladores de contenido de ecuaciones, por ejemplo) y mezcladas con el resto de texto, pueden tomarse como errores. Aquí evitas que eso ocurra.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Herramientas de autocorrección en Word 2007. Correspondencia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Herramientas de autocorrección en Word 2003. Correspondencia
En este curso sobre Word 2003 vamos a ver cómo este procesador de texto nos... [13/12/10]
618  
2. Cómo funciona la autocorrección en Word 2010
Este tutorial de Word básico , explica de qué se trata y cómo aprovechar la... [20/11/12]
20
Curso con video
3. Trabajar con Word 2007
Microsoft Office 2007 es una suite ofimática que se adapta perfectamente a tu... [16/06/10]
24.668  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail