12.176 cursos gratis
8.741.367 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hepatitis A. Síntomas y tratamiento

Autor: Antonio A. Ramos Barroso
Curso:
10/10 (1 opinión) |629 alumnos|Fecha publicación: 06/10/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Tratamiento y prevención de la hepatitis A. control higiénico y dietético

8.     Tratamiento y Prevención de la enfermedad.

   No existe un tratamiento de la infección, por lo que se recomienda reposo y una dieta apropiada con abundantes proteínas y pocas grasas, hasta que los niveles de transaminasas en la sangre desciendan. Se debe tomar abundantes líquidos y evitar ciertos medicamentos que producen toxicidad hepática (analgésicos, tranquilizantes, etc...).El tratamiento de una infección de Hepatitis por virus A se basa en la aplicación de medidas generales y la inmunoprofilaxis activa y pasiva. (18)

Control higiénico - dietético:

1. Control y tratamiento del agua y alimentos para consumo humano, eliminación de residuos o desechos de forma adecuada, estricto cumplimiento de las medidas de higiene personal (lavado de las manos, individualizar los utensilios de uso personal). Se deben adoptar las medidas epidemiológicas de control de foco, así como la educación sanitaria a todos los individuos de la comunidad.

2. Dieta:Ningún régimen dietético mejora la enfermedad o acorta los períodos clínicos, no se ha demostrado la necesidad de dietas hiperproteicas o calóricas; esas teorías fueron descartadas, la disminución en la ingestión de grasas solo se realizará si existen náuseas. La dieta será normal y sin excesos en cantidades, según lo que le apetezca al paciente y en dependencia de su asimilación o no de lo ingerido. (19)

3. Reposo:Se indicará reposo en cama mientras el enfermo este sintomático, volviendo a la actividad normal cuando desaparezcan los síntomas. En la fase asintomática no hay que limitar la actividad física, la deambulación precoz no retrasa la recuperación ni origina enfermedad crónica. (20)

4. Alcohol:Su ingestión se debe prohibir en la enfermedad aguda así como en la convalecencia hasta la normalización total de la bioquímica, debido a la hepatotoxicidad que implica esta sustancia y que puede sobreañadirse al daño que produce el virus. La prohibición total pasados los primeros meses es innecesaria, se recomiendan períodos de abstinencia entre 30 a 180 días.

5. Medicamentos:Las drogas hepatotóxicas deben suprimirse y la utilización de otros medicamentos solo se permitirá en los casos que sean necesarios o imprescindibles. Pueden ser utilizados los analgésicos, de preferencia, el paracetamol a dosis generosas y exceptuar a aquellos que puedan inducir hepatotoxicidad como los antiinflamatorios no esteroideos. La dosis de los medicamentos que se metabolizan en el hígado se reducirá y los anticonceptivos orales deben suspenderse. En caso que se requiera la utilización de antibióticos por alguna sepsis se prefieren aquellos que tienen excreción renal, siempre que su función sea buena.

6. El uso de los esteroides ha sido discutido pero de forma general se plantea que su uso no acorta el curso de la enfermedad ni ayudan a curarla y por otra parte en la hepatitis fulminante no reportan ningún beneficio, sin embargo su uso se justifica en las colestasis prolongadas. (21)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Hepatitis A. Síntomas y tratamiento



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Diabetes Mellitus. Síntomas, tratamiento y dieta
Diabetes Mellitus. Síntomas, tratamiento y dietas . Esta enfermedad, conocida como... [28/04/09]
6.165  
2. Diabetes. Síntomas, dieta, efectos, causas y tratamiento
La diabetes mellitus , sus síntomas , la dieta de diabéticos ... Este curso nos... [15/10/09]
3.327  
3. Hepatitis B. Definición, causas, factores de riesgo y prevención
El término ' hepatitis ' se refiere a los síndromes o enfermedades que causan la... [16/12/09]
2.098  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail