12.170 cursos gratis
8.784.086 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 8:

 Pruebas cruzadas

   Las pruebas cruzadas consiste en saber si la sangre del donante puede ser transfundida al receptor, para ello, se realizará una serie de procedimientos:

-       Identificar el grupo sanguíneo del donante y del receptor.

-       Diluir 1 gota de sangre del donante con 0,5 UI de solución de baja concentración iónica, para aumentar la valoración de Ac. Asociados y así mejorar la reacción Ag-Ac.

-       Identificar con los datos del paciente las tarjetas Coombs y salina (son tarjetas de microtubos con una solución preparada).

-       Añadimos 50 UI de la dilución + 25 UI de plasma o suero del recptor en un pocillo de la tarjeta de Coombs y en tarjeta salina.

-       La tarjeta de Coombs se incuba a 37 ºC y la tarjeta salina a Tª ambiente durante 15 min.

-       Centrifugar ambas tarjetas durante 10 min.

-       Interpretarlas: Si el tapón de hemtaíes se encuentra en el fondo del pocillo, se dice que las pruebas cruzadas son negativas por lo que no habría ningún problema en la tranfusión, ya que la sangre del donante es compatible con el suero del receptor. Si no se encuentra el tapón de hematíes, las pruebas cruzadas son positivas y habrá que montar un panel para averiguar el AC irregular.

PANEL DE ANTICUERPOS

                        Si las pruebas cruzadas son positivas, se monta un panel donde se suspenden los hematíes humanos al 0,8 %, para poder identificar los AC irregulares con técnicas en gel. Los hematíes reactivos (concretamente 11 viales) son soluciones de eritrocitos seleccionados cuidadosamente tratados con ficina estabilizada, que contiene una cantidad estandarizada de unidades de actividad enzimática. Estas células, cuando se utilizan con su correspondiente panel de eritrocitos sin tratar, ayudan a la identificación de las especificidades de AC simples o múltiples más comunes.

Un Ac reacciona de forma específica con el Ag, que estimula su producción, por lo que, un Ac podrá identificar según su reactividad frente a un panel de hematíes reactivos de configuración Ag. Conocida. Cada vial procede de un solo donante.

Si observamos al analizar, que el autocontrol es positivo (+), debemos de investigar la presencia de AC fríos y efectuar el Test de Coombs Directo.

Los reactivos se mantendrán entre 2-8ºC, nunca se congelan. Si observamos un deterioro, como turbidez, gran hemólisis o ambas, no usarlo ya que puede deberse a una contaminación microbiana o a una manipulación inadecuada.

Tener en cuenta:

-       Los Ag de baja incidencia pueden no estar representados en los hematíes reactivos, por lo tanto, las reacciones negativas con los mismos, no siempre indican ausencia de AC en el suero del paciente.

-       Si está presente AC contra Ag, de gran incidencia o AC múltiples, todos los hematíes del panel exceptuando los del autocontrol, podría estar aglutinados.

-       Los hematíes reactivos no evidencian la presencia de AC, anti A o anti B.

Capítulo siguiente - Coombs directo e indirecto
Capítulo anterior - Identificar grupo sanguíneo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Hematología y alteraciones celulares. Técnicas utilizadas en el laboratorio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Métodos de esterilización en el laboratorio químico
La ESTERILIZACIÓN comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y químicos,... [30/06/05]
13.153  
2. Relajación. Técnicas
La meditación ha probado ser uno de los mejores métodos anti estrés que existen,... [10/05/11]
69
Curso con video
3. Técnicas de relajación
Sigue nuestros cursos gratuitos de relajación y líbrate por un momento del estrés... [11/05/11]
1.014
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail