12.176 cursos gratis
8.741.783 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas. Helados cremosos

Autor: Maria Elena Castillo de Medina
Curso:
9,18/10 (36 opiniones) |33640 alumnos|Fecha publicación: 14/10/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Helados. Consejos previos

HELADOS CREMOSOS

Los postres son una manera halagadora y deliciosa de terminar un almuerzo, una cena o simplemente disfrutar a cualquier hora del día o noche y, aunque existen gustos como colores, particularmente pienso que los más deliciosos son los postres fríos. Si tuviese que elegir a la reina de los postres elegiría las tortas heladas y, por supuesto, que el rey tendría que ser el "helado". Cotidianamente vemos como cualquier motivo es bueno para brindar con un helado; los niños, los padres, los novios dicen vamos por un helado y, en algunas oportunidades, las grades empresas se proyectaron mediante la toma de un helado al igual que muchos hogares se constituyeron mediante la invitación a un helado. En conclusión, siempre ha habido, y habrá, un helado esperando por ti para cambiar tu destino para bien, o para quien sabe...

CONSEJOS SENCILLOS

Estas recetas de helado que a continuación ofrezco poseen una genial particularidad, y es la siguiente: para nadie es un secreto que detrás de un buen helado existe un maquina heladera, pero, como verás, para la fabricación de éstos no hace falta, simplemente recomiendo seguir las instrucciones al pie de la letra y obtendrás unos deliciosos helados cremosos que no tienen nada que envidiar a las mejores y reconocidas marcas del mercado.

Para la fabricación de helados utilizaremos algunos ingredientes, que es de suma importancia que tengan el punto adecuado para obtener resultados satisfactorios en su elaboración; a continuación explico:
 
*Punto de melcocha suave

 Ingredientes:

- Azúcar y agua

Proceso: (Por cada taza de azúcar 2 cds. de agua) Mezclar en una cacerola y montar a fuego medio, dejar hervir hasta que brille, revolver con cuchara de madera e ir probando en un envase con agua fría vertiendo una gota de la mezcla; cuando esté melcochosa, pero no dura, estará lista para ser usada.

* Punto de Hilo (Se usa para decorar)

Ingredientes:

- 1 Taza de Azúcar
- 3 Cdas. de Agua

Proceso: Se pone a hervir y cuando empiece hacer burbujas doradas, se usa una paleta de madera, se toma un poquito de la mezcla y se extiende en forma de hilos finos sobre papel aluminio, se deja secar y cuando este frío ya esta listo para usar...

*Punto Sirot

Ingredientes:

- Azúcar, agua o Jugo de frutas y esencias (dependiendo del sabor deseado).
 
Proceso: Se mezcla el líquido con el azúcar, se hierve hasta que tome brillo; debe quedar líquido semi-espeso. Se usa para esparcir sobre los helados.

* Sirot de Chocolate

Ingredientes:

- 200 gms. de chocolate
- 03 cds. de margarina sin sal

(Se calienta a baño de maría hasta que quede líquido, se usa para decorar.)

La crema para batir debe ser de la mejor calidad (chanty pak) y debe refrigerarse por lo menos durante 2 horas antes de empezar a montar para que crezca rápido, y deberá formar picos de nieve. Las claras de huevo se montan a punto de nieve. Los embases para guardar los helados deben tener tapas, y no se deben destapar hasta obtener el tiempo de congelación, que no debe ser menos de 8 a 12 horas.

Capítulo siguiente - Helado de mantecado

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Recetas. Helados cremosos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
2. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  
3. Recetas dulces
Este curso que te presentamos es fácil, rápido y muy rico!!! Lo recomendamos para... [21/07/06]
7.163  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail