3.310 cursos gratis
6.276.942 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Area legal > Hechos de tránsito como disciplina de la criminalística > Clasificación de las etapas del accidente

Hechos de tránsito como disciplina de la criminalística

Autor: Allan Arburola Valverde
Curso:  4,75/5 4,75/5 (8 opiniones) |4166 alumnos|Fecha publicación: 23/07/2008

Capítulo 5:

 Clasificación de las etapas del accidente

De acuerdo con la clasificación clásica, podemos establecer tres fases:

1.    Fase de percepción: es aquella en la que un conductor o un peatón tiene pleno conocimiento de la situación en la que está involucrado. Esta fase se compone de dos puntos:

Punto de percepción real: es aquel donde el conductor, tiene pleno conocimiento del peligro del accidente. Es subjetivo, depende de las capacidades de cada conductor, de su experiencia y de su conocimiento.

Punto de percepción posible: es el punto en donde el conductor debió darse cuenta de la posibilidad de que ocurriera el accidente. Es objetivo.

Área de percepción real: es el espacio existente entre el punto de percepción posible y el conflicto real o punto fatal.

2.    Fase de decisión: es aquella en donde el conductor inicia la ejecución de la maniobra de evasión que va a desarrollar.

Se entiende la maniobra de evasión  como aquella que emplea el peatón o conductor para evitar que se produzca el accidente.

Entre las maniobras evasivas tenemos:

-         Frenar.
-         Virar a la derecha.
-         Tocar el pito.
-         Acelerar.
-         Virar a la izquierda.

Area de maniobra: es aquella en donde la acción de evasión se ejecuta sobre un determinado espacio. En área comienza en el punto en donde el conductor apercibido tiene la posibilidad de ejecutar una maniobra normal.

3.    Fase de conflicto: en donde se desarrolla la mayor posibilidad de que ocurra un accidente.

Area de conflicto: es la zona en donde existe la mayor posibilidad de que ocurra un accidente.

Punto de conflicto: es aquel en donde  se consuma el accidente. Este punto siempre está ubicado dentro del área de conflicto.

Posición final: es la posición de inmovilidad que adoptarán los vehículos y objetos una vez que el accidente llegó a su etapa final.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 8 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Hechos de tránsito como disciplina de la criminalística


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Constitución española de 1978
Constitución Española de 1978 es la norma jurídica suprema del ordenamiento jurídico del español. Nace durante el proceso histórico denominado Transición Española.[18/09/08]
4/5 613  
Orientación para abogados
Este curso se dirige a aquellos que se encuentran próximos a la decisión de ejercer o no la abogacía. Personas que han terminado la licenciatura de Derecho o un Curso de ... [15/03/06]
 4,90/5 4.241  
Consumidor. Protección al consumidor en la Unión Europea
Consumidor. Protección al consumidor en la Unión Europea, España está integrada en la UE. Esto condiciona, entre otras, la po... [02/11/09]
5/5 35  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail