12.212 cursos gratis
8.337.871 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hardware de audio

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
9,20/10 (52 opiniones) |18161 alumnos|Fecha publicación: 03/09/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 30:

 Tipos de conectores

- Conector de salida de línea estéreo o audio. El conector de línea de salida se usa para enviar señales de sonido desde la adaptadora de audio hacia un dispositivo fuera de la computadora.

Usted puede acoplar los cables del conector de línea de salida a altavoces estéreo, audífonos o a su sistema estéreo. Si conecta su PC con su sistema estéreo, puede tener sonido amplificado. Algunas adaptadoras, como Microsoft Windows Sound System, ofrecen dos conectores para la línea de salida. Uno es para el canal izquierdo de la señal digital estéreo y el otro para el canal derecho. Utilice este conector para enlazar dispositivos amplificados.

- Conector de entrada de línea estéreo o audio. Con el conector de línea de entrada, puede usted grabar o mezclar señales de sonido provenientes de una fuente externa, como un sistema estéreo o videograbadora, hacia el disco duro de la computadora.

- Conector de altavoces/audífonos. En la mayoría de las tarjetas adaptadoras de audio se incluye el conector de altavoces/audífonos, aunque no necesariamente en todos ellos. En su lugar, la línea de salida (antes descrita) se duplica como una forma de enviar señales estéreo desde la adaptadora hacia su sistema estéreo o sus altavoces. Cuando la adaptadora ofrece conectores tanto de altavoces/audífonos como de línea de salida, el primera proporciona una señal amplificada que puede alimentar sus audífonos a pequeñas altavoces de librero. La mayoría de las tarjetas adaptadoras puede proporcionar hasta cuatro watts de potencia para activar sus altavoces. Las señales que envía la adaptadora a través del conector de línea de salida no se amplifican. Este conector por lo general ofrece una mejor reproducción de sonido debido a que depende del amplificador externo integrado en su sistema estéreo o sus altavoces, los que por lo regular son más potentes que el pequeña amplificador de la adaptadora de audio.

Nota

Si sólo tiene un conector de altavoces/audífonos, necesita ajustar con cuidado su control de mezcla de volumen en sus altavoces amplificados para determinar la mejor calidad de sonido Si puede evitarlo, no utilice altavoces con corriente con un sonido ya amplificado.

- Conector de entrada de micrófono o monofónico. El conector de entrada monofónico se usa para conectar un micrófono para grabar en disco su voz u otros sonidos. Esta entrada de micrófono graba en monofónico, no en estéreo, y por lo tanto no es adecuada para grabaciones de música de alta calidad. Muchas tarjetas adaptadoras de audio usan el Control de ganancia automática (AGC) para mejorar las grabaciones. Esta característica ajusta los niveles de grabación sobre la marcha. Con esta entrada, funciona mejor un micrófono dinámico o condensador de 600-10,000 ohms. Algunas adaptadoras de audio económicas utilizan el conector de línea de entrada en vez de una entrada aparte para micrófono.

- Conector de palanca para fuegos (Joystick). Es un conector de forma D de 15 pines que puede conectarse a cualquier palanca o control de juegos estándar. A veces, la puerta de palanca para juegos puede aceptar dos palancas si compra una adaptadora Y opcional. Muchas computadoras ya contienen un puerto de palanca para juegos como parte de un circuito de E/S multifunción en la tarjeta madre o en una tarjeta de expansión. Si éste es el caso, debe observar qué puerto está configurado para utilizar el sistema operativo o aplicación al conectar el control de juegos.

- Conector MIDI. Por lo regular las adaptadoras de audio utilizan el mismo puerto de palanca para juegos como su conector MIDI. Das de los pines del conector están diseñados para transportar señales hacia y desde un dispositiva MIDI, como por ejemplo, un teclado electrónico. En la mayoría de los casos, debe usted comprar por separado, can el fabricante de la adaptadora de audio, un conector MIDI que se conecte en el puerto de la palanca para juegas y que contenga los dos conectores DIN redondas de cinco pines que usan los dispositivos MIDI, más un conector para una palanca para juegas. Debida a que sus señales emplean pines diferentes, puede conectar al mismo tiempo la palanca para juegos y el dispositivo MIDI. Sólo necesita este conector si planea enlazar su PC a dispositivos MIDI externos. Por otra parte, puede seguir reproduciendo sonidos de archivos MIDI que se encuentran en muchos sitios Web por medio del sintetizador interno de la tarjeta adaptadora de audio.

Nota

Muchos sistemas recientes con audio integrado carecen del conector de palanca para juegos/MIDI, pero puede usar controles de luego digitales que incluyen un puerto o conector USB para conectarlos a un puerto USB. Y, como  se mencionó antes, puede también conectar dispositivos MIDI a través del mismo conector USB con un conmutador de interfaz adecuado.

- Conector interno de audio de CD. La mayoría de las adaptadoras de audio tiene un conector interno de cuatro pines que puede usar para conectar una unidad de CD-ROM interna directamente a la adaptadora por medio de un cable redondo pequeño. Esta conexión le permite canalizar señales de audio desde el CD-ROM directamente a la adaptadora de audio, a fin de que pueda reproducir el sonido a través de los altavoces de la computadora. Observe que este conector es diferente del conector del controlador del CD-ROM que se encuentra en algunas adaptadoras de audio. Este conector no transporta datos del CD-ROM al bus del sistema; sólo proporciona al CD-ROM acceso directo de audio a las altavoces. Si su adaptadora carece de este conector, aún puede reproducir audio de CD a través de los altavoces de la computadora conectando con un cable externo la entrada de audífonos de la unidad de CD-ROM al conector de línea de entrada de la adaptadora de audio.

Nota

Los conectores de línea de entrada, línea de salida y altavoces de una adaptadora de audio usan la misma entra de minijack de 1/8 de pulgada. Estas tres entradas están por lo regular etiquetadas, pero a colocar una computadora sobre o debajo de un escritorio puede resultar difícil de leer estas etiquetas en la parte posterior. Una de las razones más comunes por las que una PC no produce ningún sonido es que los altavoces están conectados a lo entrada equivocada.

Para evitar este problema, muchos sistemas orientados al consumidor identifican con colores los cables de micrófono y altavoces y las conexiones correspondientes en la tarjeta de sonido. Si usted reemplazo el producto ce sonido OEM identificado por color, agregue etiquetas si la sustitución no corresponde al código de color de los productos originales.

Antes de que se introdujeran los estándares de color de la Guía de Diseño PC99, lo mayoría de los distribuidores que identificaba con colores sus conectores de audio usaban el rojo para el micrófono, el verde para la línea de salida, el azur para la línea de entrada y e negro para la salida amplificada (altavoces).

Capítulo anterior - Conectores

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Hardware de audio


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Problemas en sistema de audio. Celulares
Uno de los inconvenientes más comunes en telefonía celular es cuando una llamada... [23/11/11]
74  
2. Video sin audio. Total video converter
Curso audiovisual. Conoce la manera de quitar el audio en un vídeo sin importar el... [21/11/11]
0  
3. PC. Hardware y software
Informática. H ardware y software de un ordenador tipo PC . El curso ofrece una... [13/03/09]
7.015  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Imagen y Sonido?