12.176 cursos gratis
8.741.577 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hardware de audio

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
9,20/10 (52 opiniones) |18161 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/09/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 40:

 Resolución de conflictos de hardware

Si utiliza Windows 9x/Me o 2000, el Administrador de dispositivas puede indicarle qué dispositi­vos está utilizando un recurso en particular. Si no tiene alguno de estos sistemas operativos, quizás tenga que resolver en forma manual cualquier conflicto de recursos que encuentre.

La mejor forma de localizar manualmente un conflicto de hardware es reunir toda la documentación de su PC y de sus distintos dispositivas, como las adaptadoras de interfaz SCSI, las unidades de CD-ROM, etcétera.

Las causas más comunes de conflictos de recursos del sistema son las siguientes:
- Adaptadoras host SCSI
- Tarjetas de interfaz de red
- Tarjetas adaptadoras de ratón de bus
- Tarjetas adaptadoras de puerto serial para COM3 o COM4
- Tarjetas adaptadoras de puerta paralelo para LPT2
- Módems internos
- Tarjeta de interfaz de escáner
- Puertas para juegas

Si su sistema no trabaja con Windows 9x/Me o 2000, los cuales tienen integrada la detección de conflictos, debe emplear otros métodos para localizar el conflicto. Una forma para detectar qué dispositivo está en conflicto con su adaptadora de audio es retirar temporalmente de su sistema todas las tarjetas de expansión, excepto la adaptadora de audio y los dispositivas esenciales (como la adaptadora de vídeo). Luego reinstale una por una las tarjetas que retiró, hasta que su adaptadora de audio deje de funcionar.

Una vez que detecte la tarjeta que ocasiona el conflicto, puede ya sea cambiar las especificaciones del dispositiva en conflicto con su adaptadora de audio, o bien, las de ésta. En ambos casas, tendrá que cambiar la IRQ el DMA a la dirección de E/S. Para ello, quizás tenga que ajustar jumpers o interruptores DIP en la adaptadora, o utilizar un programa de configuración suministrado con la adaptadora para modificar sus especificaciones.

Los conflictos can el puerta para juegos son comunes en sistemas que incluyen puertos para juego tanta en una tarjeta de E/S múltiple o tarjeta madre y en la tarjeta de sonido. Debido a que los puertos para juegos estándar utilizan todo o parte del rango de direcciones de E/S -200h a 207h- no es posible ajustar un puerto para juegos a un rango de direcciones diferente. Utilice una de los siguientes métodos para inhabilitar un puerta para juegos duplicado:
- Inhabilite el puerto para juegos en el CMOS/BIOS. Si el puerto para juegos está conectado directamente a la tarjeta madre, revise la configuración del sistema para el puerto e inhabilítelo ahí.
- Ajuste bloques de jumpers en una tarjeta de E/S múltiple. Si el puerto para juegos está sobre una tarjeta de E/S múltiple, ajuste los bloques de jumpers para ese puerto para desactivar el puerto para juegos o use el programa de configuración de software de la tarjeta si ésta carece de jumpers.
- Quite la tarjeta del Administrador de dispositivos y del sistema. Puede retirar una tarjeta de puerto para juegos simple y utilizar el puerto de la tarjeta de sonido. Quite la tarjeta desde el Administrador de dispositivos de Windows 9x/2000/Me, apague el sistema y retire físicamente la tarjeta.
- Desactive la tarjeta en el Administrador de dispositivos de Windows. Si el puerto está sobre una tarjeta tipo PnP, podría usar el Administrador de dispositivos de Windows para desactivar el puerto, ya sea seleccionando una configuración que no use las direcciones de puerta de E/S que emplea el puerto para juegas (200h-207h o 201h), a viendo las propiedades del puerto y seleccionando "Desactivar este perfil de hardware".

Nota
Si esta usando una tarjeta de puerto LPT2 para un dispositivo de baja velocidad, como una impresora de matriz de puntos o una impresora de inyección de tinta de baja calidad, a menudo puede liberar su IRQ 5 predeterminado desactivando los modos EPP/ECP/IEEE 1 284. Estos modos requieren de un IRQ (ECP utiliza además un canal de DMA). Regresar a la impresión estándar hará que la mayoría de los puertos LPT utilicen sólo direcciones de puertos de E/S. Esto le permitirá utilizar el puerto para imprimir y su 1RO 5 para una tarjeta de sonido.

Otros métodos incluyen cambiar a una tarjeta basada en PCI, de E/S múltiple o de puerto paralelo, o utilizar una adaptadora USB a paralelo para su segunda impresora o dispositivo en paralelo. Cualquiera de los métodos le permitirá evitar conflictos de IRQ sin sacrificar velocidad del puerto de impresión.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Hardware de audio



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Problemas en sistema de audio. Celulares
Uno de los inconvenientes más comunes en telefonía celular es cuando una llamada... [23/11/11]
74  
2. Video sin audio. Total video converter
Curso audiovisual. Conoce la manera de quitar el audio en un vídeo sin importar el... [21/11/11]
0  
3. PC. Hardware y software
Informática. H ardware y software de un ordenador tipo PC . El curso ofrece una... [13/03/09]
7.015  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail