12.176 cursos gratis
8.741.542 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hardware de audio

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
9,20/10 (52 opiniones) |18161 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/09/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 MP3 y la compresión de audio

Al utilizar software de edición de audio como el RealProducer G2 de Real, usted puede comprimir sonido de alta calidad para utilizarlo en sitios Web con una mínima pérdida de calidad, pero con una gran reducción del tamaño del archivo.

El ejemplo más reciente de formato que está popularizando Web es el conocido tipo de archivo MP3, sólo una variante de sonido del MPEG que se ha convertido abrumadoramente en el formato de sonido más popular descargable en World Wide Web. Los archivos MP3 pueden tener una calidad cercana a la de CD, dependiendo de la velocidad de muestreo utilizada para crearlos, pero son por mucho más pequeños que los archivos WAV normales de calidad de CD.

MP3 permite tanto la descarga de estos archivos compactos con calidad musical, como la transformación en pistas MP3 individuales de los CDs que usted posee ahora. Aunque los programas de creación MP3 (también llamados rippers) pueden funcionar a diferentes velocidades de muestreo, una velocidad típica para música popular es una codificación de 120 Kbps, que ofrece un equilibrio entre una calidad de sonido razonable y un tamaño de archivo sorprendentemente reducido. Una canción de 5 minutos grabada en un archivo WAV con calidad de CD de 50 MB se convertiría en un archivo MP3 menor a 4 MB.

Gracias a MP3, muchos PCs están duplicando su capacidad como sistemas estéreo sin necesidad de cambiar los CDs, y con la capacidad de construir listas de reproducción de música personalizadas. El formato MP3 ofrece a los amantes de la música la capacidad de almacenar sólo las canciones que desean y crear CDs personalizados para uso personal. Los archivos MP3 se están distribuyendo de manera legal por parte de músicos que desean generar una audiencia u obtener publicidad para un nuevo CD, álbum o una gira. Por desgracia, muchos sitios Web MP3 están saturados de pistas sin autorización. A pesar de los problemas de piratería de archivos MP3 en Web, este formato se ha convertido en el punto principal de una revolución musical inclinada al consumidor, ayudándole a obtener sólo las canciones que desea en la forma de reproducción que usted quiere, sea para un reproductor portátil (como el RIO de Diamond Multimedia), para almacenamiento en el disco duro de la computadora o en un CD de música.

Precaución
Aunque MP3 es un método emocionante que utilizan muchos artistas en forma legal para atraer nuevas audiencias, tenga cuidado con lo que descargo de Web. No es ético y al mismo tiempo es ilegal, distribuir sin permiso archivos de sonido MP3 de artistas con derechos ce autor. Si encuentra en Web archivos MPS y no está seguro de su legitimidad, no los descargue.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Hardware de audio



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Problemas en sistema de audio. Celulares
Uno de los inconvenientes más comunes en telefonía celular es cuando una llamada... [23/11/11]
74  
2. Video sin audio. Total video converter
Curso audiovisual. Conoce la manera de quitar el audio en un vídeo sin importar el... [21/11/11]
0  
3. PC. Hardware y software
Informática. H ardware y software de un ordenador tipo PC . El curso ofrece una... [13/03/09]
7.015  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail