12.180 cursos gratis
8.736.601 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hardware de audio

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
9,20/10 (52 opiniones) |18161 alumnos|Fecha publicación: 03/09/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Juegos

Al igual que otras tecnologías multimedia, las adaptadoras de audio fueron diseñadas originalmente para juegos. De hecho, muchas tarjetas adaptadoras incluyen una interfaz adaptadora para juegos, que es un conector para incorporar un dispositivo de control de juego (por lo regular una palanca para juegos analógica "joystick", perillas de control o un volante). Algunas adaptadoras también usan esta interfaz para enchufar un conector que ofrece características MIDI. El puerto para juegos es un área potencial de conflicto debido a que otras tarjetas, como las de tipo de E/S múltiple que utilizan algunos PCs antiguos para ofrecer puertos serial y paralelo, tienen también una interfaz para juegos. Esto puede dar como resultado un conflicto en una dirección de puerto de E/S debido a que la mayoría de las interfaces de juegos usan la misma dirección de puerto de E/S. Si tiene puertos de juego duplicados, necesitará inhabilitar una de las interfaces. Para aprender cómo hacerlo, consulte, más adelante en este capítulo, "Resolución de conflictos de recursos".

Si invirtió en un puerto para juegos de alto rendimiento, diseñado para PCs rápidos y controladores sofisticados como volantes de manejo, palancas con realimentación de fuerza, etcétera, debe inhabilitar el puerto para juegos de la tarjeta de sonido y utilizar el puerto aparte que usted instaló. Si tiene un puerto para juegos estándar común, retírelo o desactívelo y utilice el puerto de la adaptadora para juegos de su tarjeta de sentido, en especial si planea usar el puerto MIDI.

Muchos sistemas "libres de legado" vienen con puertos USB en lugar de los puertos para juegos estándar, y requieren del uso de palancas para juego USB u otros controles para juegos. Por lo re­gular, los controles para juego basados en USB ofrecen los conectores tanto USB como de puerto para juegos tradicional, permitiéndole usar el control con ambos tipos de conectores.

Al incorporar una adaptadora de audio, los juegos adquieren una nueva dimensión. El sonido agrega un nivel de realismo que de otro modo no sería posible, incluso con los mejores gráficos. Por ejemplo, algunos juegos emplean voces humanas digitalizadas o un diálogo real grabado. Muchos actores de TV y películas como Mark Hamill de La Guerra de las Galaxias han disfrutado una segunda carrera al realizar doblajes o incluso actuaciones "en vivo en juegos interactivos como Wing Commander". Además de los sonidos y efectos realistas, los juegos pueden tener también pistas musicales, lo cual le agrega la emoción y entretenimiento.

Muchas tarjetas de sonido recientes ofrecen también sonido 3D, el cual usa múltiples altavoces para ofrecer un juego y sonidos ambientales altamente realistas. Estas tarjetas de sonido, cuando se acoplan con controladores especiales y nuevos altavoces potentes, agregan un realismo adicional a los juegos.

Capítulo siguiente - Multimedia
Capítulo anterior - Usos tarjetas adaptadoras

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Hardware de audio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Problemas en sistema de audio. Celulares
Uno de los inconvenientes más comunes en telefonía celular es cuando una llamada... [23/11/11]
74  
2. Video sin audio. Total video converter
Curso audiovisual. Conoce la manera de quitar el audio en un vídeo sin importar el... [21/11/11]
0  
3. PC. Hardware y software
Informática. H ardware y software de un ordenador tipo PC . El curso ofrece una... [13/03/09]
7.015  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail