12.176 cursos gratis
8.740.003 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hardware de audio

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
9,20/10 (52 opiniones) |18161 alumnos|Fecha publicación: 03/09/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 37:

 Conflictos (de recursos) de hardware

El problema más común de las adaptadoras de sonido es que compiten con otros dispositivos instaladas en su PC. Podría notar que su adaptadora de audio simplemente no funciona (no hay efectos de sonido o música), repite el mismo sonido una y otra vez, o hace que su PC se bloquee. A esta situación se le denomina conflicto de dispositivas o de hardware. ¿Por qué compiten? Principalmente por las líneas de señales o canales del bus (llamados recursos) que usan para comunicarse con su PC. Por lo general las fuentes de conflicto en las instalaciones de adaptadoras de audio son tres:
- Canales IRQs (Líneas de Solicitud de Interrupción). Las IRQs se emplean para "interrumpir" a su PC y llamar su atención.
- Canales DMA (Acceso Directo a Memoria). Los canales DMA son la forma de desplazar información directamente a la memoria de su computadora, ignorando al procesador de su PC. Estos canales permiten reproducir sonido mientras su PC hace otras cosas.
- Direcciones de puertos de E/S. En su PC, se usa una dirección de puerto de E/S para canalizar información entre los dispositivos de hardware en su tarjeta de sonido y su PC. Las direcciones que por lo regular se mencionan en el manual de la tarjeta de sonido son las direcciones iniciales o base. Una tarjeta de sonido tiene varios dispositivos en ella y cada uno usará un rango de direcciones que comience con una base en particular.

La mayoría de las adaptadoras de audio incluyen software de instalación que analiza su PC e intenta notificarle si alguna de las configuraciones estándar está ocupada por otros dispositivas. El Administrador de dispositivos de Windows 9.x o 2000 (que se acceda a través del Panel de control) también puede ayudarle a resolver conflictos. Aunque el análisis es bastante confiable, a menos que un dispositiva esté operando cuando se realice, podría no ser siempre detectable.

Algunas de las tarjeta de sonido recientes basadas en PCI, y las tarjetas madre de con juntos de chips Intel, podrían no manejar en forma adecuada las direcciones de E/S de tipo ISA que utiliza el software compatible can Sound Blaster para comunicarse can la tarjeta. Si tiene problemas para hacer que funcionen con su sistema juegos antiguas, consulte las sugerencias antes mencionadas para métodos de emulación, y solicite ayuda al proveedor de su tarjeta de sonido y su computadora y consulte al fabricante del juega para posibles parches o soluciones.

La siguiente tabla muestra los recursos predeterminados que utilizan los componentes de una tarjeta típica Sound Blaster 16, misma que emplea una ranura ISA de 16 bits.

Conflictos (de recursos) de hardware

Una sola tarjeta de sonido en su sistema utiliza todos estos recursos. No es de extrañar que mucha gente tenga conflictos y problemas con la instalación de adaptadoras de audio. En realidad, como veremos, resolver estos conflictos no es tan difícil. En la mayoría de los recursos utilizados puede cambiarse su configuración si se presentan conflictos con otros dispositivos, o mejor aún, es posible cambiar la configuración del otro dispositiva para eliminar el conflicto. Observe que algunos dispositivos de la tarjeta de sonido como el puerto MIDI, el sintetizador de FM y el puerto para juegos no utilizan recursos cama IRQs o canales DMA.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Hardware de audio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Problemas en sistema de audio. Celulares
Uno de los inconvenientes más comunes en telefonía celular es cuando una llamada... [23/11/11]
74  
2. Video sin audio. Total video converter
Curso audiovisual. Conoce la manera de quitar el audio en un vídeo sin importar el... [21/11/11]
0  
3. PC. Hardware y software
Informática. H ardware y software de un ordenador tipo PC . El curso ofrece una... [13/03/09]
7.015  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail