12.176 cursos gratis
8.740.113 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hardware de audio

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
9,20/10 (52 opiniones) |18161 alumnos|Fecha publicación: 03/09/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 16:

 Conectividad MIDI

Las ventajas del formato MIDI van más allá de las funciones internas de su computadora. Usted puede además usar la interfaz MIDI de su adaptadora de audio para conectar a su computadora un teclado electrónico, un generador de sonido, una máquina de percusiones u otro dispositivo MIDI y, de esta manera, reproducir archivos MIDI utilizando el sintetizador del teclado en vez del de su adaptadora, o crear sus propios archivos MIDI tocando notas en el teclado. Con el software adecuado, puede componer una sinfonía completa o reproducir por separado las notas de cada instrumento dentro de su propio canal y reproducir luego todos los canales al mismo tiempo. Muchos músicos y compositores profesionales utilizan el formato MIDI para crear música directamente en computadoras, omitiendo todos los instrumentos tradicionales.

Algunos fabricantes ofrecen incluso tarjetas MIDI de alta calidad que pueden operar en la modalidad dúplex total, lo que significa que puede usted reproducir pistas de audio pregrabado al tiempo que graba una nueva pista en el mismo archivo MIDI. Ésta es una tecnología que hace apenas unos años requería de los servicios de un estudio de grabación profesional y un equipo con valor de cientos de miles de dólares.

Para conectar un dispositivo MIDI a su PC, necesita una adaptadora de audio que tenga puertos MIDI definidos por la especificación MIDI. Este formato utiliza dos puertos DIN redondos de cinco pines para entrada (MIDI-IN) y salida (MIDI-OUT) independientes. Muchos dispositivos tienen también un puerto MIDI-THRU que pasa la entrada de un dispositivo directamente a la salida, aunque en general las adaptadoras de audio no lo tienen. Como dato interesante, MIDI envía los datos sólo a través de los pines 1 y 3 del conector. El pm 2 está blindado, y los pines 4 y 5 no se usan.

Conectividad MIDI

La especificación MIDI exige el uso de dos o tres conectores DIN de cinco pines en el dispositivo MIDI.

La función principal de la interfaz MIDI de la adaptadora de audio es convertir los bytes de datos en paralelo que usa el bus del sistema de la computadora al formato de datos seriales MIDI. MIDI usa puertos seriales asíncronos que operan a 31.25 Kbaudios. Las comunicaciones MIDI emplean 8 bits de datos, con un bit de inicio y un bit de paro, para una velocidad de 320 microsegundos por byte serial.

MIDI opera sobre cables especiales de par trenzado sin blindaje, que pueden tener un longitud máxima de 50 pies (aunque la mayoría de los cables en venta son de 10 o 20 pies). También puede conectar varios dispositivos MIDI en una cadena secuencial para combinar sus capacidades. La longitud total de la cadena MIDI no está limitada en tanto cada cable individual sea menor de 50 pies.

Muchas adaptadoras de audio no tienen puertos MIDI directamente sobre la tarjeta adaptadora. En su lugar, usan un conector separado que se conecta dentro del puerto para juegos de la adaptadora para ofrecer los puertos MIDI. Por desgracia, este conector rara vez se incluye en la caja de la adaptadora. Debe usted comprarlo por separado al fabricante de la tarjeta de sonido.

Si está utilizando una PC "libre de legado" que no incluye un conector MIDI o de juegos, puede conectar interfaces MIDI a través de sus puertos USB. Para una selección de varios dispositivos MIDI compatibles con USB, visite www.usbstuff.com/midi.html.

Capítulo siguiente - Software MIDI
Capítulo anterior - Síntesis de tabla de ondas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Hardware de audio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Problemas en sistema de audio. Celulares
Uno de los inconvenientes más comunes en telefonía celular es cuando una llamada... [23/11/11]
74  
2. Video sin audio. Total video converter
Curso audiovisual. Conoce la manera de quitar el audio en un vídeo sin importar el... [21/11/11]
0  
3. PC. Hardware y software
Informática. H ardware y software de un ordenador tipo PC . El curso ofrece una... [13/03/09]
7.015  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail