12.176 cursos gratis
8.739.414 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hardware de audio

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
9,20/10 (52 opiniones) |18161 alumnos|Fecha publicación: 03/09/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 38:

 Asignación predeterminada de recursos para una Ensoniq PCI

Asignación predeterminada de recursos para una Ensoniq PCI

Si usted no necesita el soporte para juegos de MS-DOS, la tarjeta PCI utiliza menas recursos que la tarjeta ISA. Sin embargo, si usa juegos de MS-DOS, necesitará configurar varias especificaciones "virtuales" de IRQ puerto E/S y puerto DMA sólo para usar dichas juegos.

Al utilizar las especificaciones heredadas de una tarjeta Sound Blaster típica basada en PCI, necesitará verificar que el software de MS-DOS que use la tarjeta esté configurado en forma adecuada.

Siempre es mejor instalar una adaptadora de audio (o los circuitos de adaptadora de sonido integrados en una computadora portátil) usando siempre que sea posible las especificaciones predeterminadas. Esto se debe principalmente a que el software escrito en forma deficiente no puede funcionar de manera adecuada con especificaciones alternativas, incluso si éstas no ocasionan conflictos. En otras palabras, si tiene un conflicto con otro tipo de adaptadora, modifique las especificaciones del otro dispositivo en lugar de las de la adaptadora de audio. Escuche la voz de la experiencia; de no hacerlo, tendrá que explicar a su hijo de cinco años por qué el nuevo programa de dinosaurios que acaba de instalar no emite ningún sonido. Este problema se asocia principalmente con los programas de juegos basados en DOS, aunque algunos programas antiguos basados en Windows tampoco han podido funcionar con especificaciones alternativas.

Una ventaja de las tarjetas PCI, incluso en el modo de emulación: todas las emulaciones pueden usar el mismo IRQ en vez de emplear hasta tres diferentes, como sería el caso en la mayoría de las tarjetas ISA de otros fabricantes que emulan a Sound Blaster.

Nota
Algunos de los conjuntos de chips recientes para sistemas "libres de legado" como son el Intel 810 y 820, no de codifican direcciones por debajo de 1000 h para el bus PCI. Todos los puertos de E/S de Sound Blaster están muy por debajo de los 1000 h, y por lo tanto, los fabricantes de tarjetas de sonido tendrán que ajustar el software del controlador o usar programas TSR para redirigir, por medio de llamadas remotas de software, a esas direcciones de puertos de E/S hacia las direcciones correctas Esta opción de diseño no será un problema para el software típico de Windows que usa sonido, pero puede nacer que fallen las aplicaciones de legado (basadas en DOS)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Hardware de audio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Problemas en sistema de audio. Celulares
Uno de los inconvenientes más comunes en telefonía celular es cuando una llamada... [23/11/11]
74  
2. Video sin audio. Total video converter
Curso audiovisual. Conoce la manera de quitar el audio en un vídeo sin importar el... [21/11/11]
0  
3. PC. Hardware y software
Informática. H ardware y software de un ordenador tipo PC . El curso ofrece una... [13/03/09]
7.015  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail