12.176 cursos gratis
8.740.003 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hardware de audio

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
9,20/10 (52 opiniones) |18161 alumnos|Fecha publicación: 03/09/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Archivos de sonido digitalizados

Para almacenar audio en su PC, puede usted usar dos tipos básicos de archivos. A uno de ellos se le llama de manera genérica archivo de sonido y utiliza formatos como WAV, VOC, AU y AIFE. Los archivos de sonido contienen datos en forma de onda, lo que significa que son grabaciones analógicas de audio que se digitalizaron para almacenarlas en una computadora. Al igual que puede almacenar imágenes gráficas a diferentes resoluciones, puede hacer que los archivos de sonido utilicen varias resoluciones, intercambiando calidad de sonido por tamaño del archivo. Los tres niveles predeterminados de resolución de sonido que se utilizan en Windows 9x y Windows Me.

Archivos de sonido digitalizados

Windows maneja además una resolución adicional (48,000 Hz, 16 bits estéreo, 188 KB/sec) aunque usted debe seleccionarla en forma manual.

La resolución adicional que ofrece Windows Me maneja el estándar de 48 KHz (48,000 Hz) que utilizan muchas nuevas tarjetas de sonido para el manejo de reproducción de audio DVD y las tecnologías de compresión de audio Dolby AC-3. Como puede ver, la diferencia en tamaños de archivos entre los niveles de resolución de audio más altos y más bajos es importante. Los archivos con sonido de calidad de CD pueden ocupar enormes cantidades de espacio en disco. En este orden, sólo 60 segundos de audio requerirían más de 10 MB de almacenamiento. Para aplicaciones que no requieren o no se benefician de tan alta resolución, como las anotaciones de voz, el audio de calidad telefónica es suficiente y genera archivos mucho más pequeños.

Para lograr un balance entre alta calidad y tamaño de archivo más reducido, puede también convertir los archivos WAV convencionales a formatos de archivo comprimidos como MP3.

Además de estas designaciones estándar de calidad, puede crear sus propias combinaciones de frecuencia y ancho de banda prácticamente con cualquier programa de grabación de audio, incluyendo el applet de Grabadora de sonidos que viene con Windows.

Capítulo siguiente - MP3 y la compresión de audio
Capítulo anterior - Multimedia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Hardware de audio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Problemas en sistema de audio. Celulares
Uno de los inconvenientes más comunes en telefonía celular es cuando una llamada... [23/11/11]
74  
2. Video sin audio. Total video converter
Curso audiovisual. Conoce la manera de quitar el audio en un vídeo sin importar el... [21/11/11]
0  
3. PC. Hardware y software
Informática. H ardware y software de un ordenador tipo PC . El curso ofrece una... [13/03/09]
7.015  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail