12.183 cursos gratis
8.735.551 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hardware de audio

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
9,20/10 (52 opiniones) |18161 alumnos|Fecha publicación: 03/09/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Archivos MIDI

El tercer tipo de archivo de audio que veremos es MIDI, el cual es diferente de un archivo WAV o MP3 como lo es un gráfico de vectores de un mapa de bits. Los archivos MIDI, que usan las extensiones MID o RMI, son archivos totalmente digitales que no contienen grabaciones de sonidos; en su lugar contienen las instrucciones que utiliza el hardware de audio para crear el sonido. Al igual que las tarjetas adaptadoras de vídeo 3D utilizan instrucciones y texturas para crear imágenes para su exhibición en la computadora, las adaptadoras de audio con capacidad MIDI emplean los archivos MIDI como instrucciones para guiar la síntesis de la música.

MIDI es un potente lenguaje de programación desarrollado en los años 1980 para permitir la comunicación de instrumentos musicales. MIDI fue el estándar de avanzada en la industria de la música electrónica, una industria que hasta la fecha rehuye todos los intentos de estandarización de hardware en favor de los sistemas de tipo propietario. Con MIDI usted puede crear, almacenar, editar y reproducir archivos de música en su computadora, ya sea en forma conjunta con un instrumento musical electrónico compatible con MIDI (por lo regular, un teclado sintetizador), o solamente con el ordenador.

A diferencia de los otros tipos de archivos de sonido, los mensajes MIDI requieren poco espacio de almacenamiento. Una hora de música estéreo almacenado en un archivo MIDI requiere menos de 500 KB. Muchos juegos usan sonidos MIDI en vez de los grabados para ofrecer grandes cantidades de música al tiempo que conservan espacio en disco. Debido a que no son grabaciones, el uso de diferentes resoluciones no se aplica a los archivos MIDI.

Un archivo MIDI es en realidad una representación digital de una partitura musical. Está compuesto de una serie de canales separados, cada uno de los cuales representa un instrumento musical o tipo de sonido diferente. Cada canal especifica las frecuencias y duración de las notas a "tocar" por parte de ese instrumento, tal como en una partitura. De esta manera, un archivo MIDI de un cuarteto de cuerdas contiene cuatro canales que representan a dos violines, una viola y un chelo.

Nota
Los archivos MIDI no pretenden ser un sustituto de archivos de sonido como WAV; deben considerarse como una tecnología complementaria. El mayor defecto del formato MIDI es que la tecnología de reproducción está limitada a sonidos que pueden sintetizarse con facilidad. La desventaja más obvia es que los archivos MDI son incapaces de producir voces (con excepción de efectos corales sintetizados). Por lo tanto, al descargar de Internet un archive MIDI de su canción favorita, usted tendrá que cantar.

Una limitación importante del formato MIDI se deriva también de su naturaleza sintética; la calidad de su tarjeta de sonido influye directamente en la forma en que suena el archivo al reproducirlo. Debido a que los archivos MIDl pueden reproducirse con síntesis de FM o de tabla de ondas, las viejas tarjetas de sonido de bajo costo sin características de tabla de ondas producirán música MIDI que suena como uno orquesto desafinado. Por desgracia, incluso con una tarjeta de sonido de tabla de ondas de alta calidad, algunos archivos MlDl sonarán mal debido a que fueron generados para reproducirse en tarjetas de sonido de síntesis de FM. Aunque la mayoría de las tarjetas de sonido que se venden actualmente incluyen algún tipo de síntesis de tabla de ondas, el número de instrumentos y la calidad de los conjuntos de parches (las muestras digitales) pueden variar mucho de una tarjeta a otra. Las tarjetas de tabla de ondas económicas podrían manejar sólo 32 voces, mientras que tarjetas mejores pueden manejar 25ó o más.

Revise los archivos MIDI que desee reproducir para ver cuántas voces se necesitan para manejar por completo el archivo antes de decidir que necesito una tarjeta de sonido "mejor", con más voces, compatibles con MID1. Las tarjetas de sonido más fácilmente disponibles requieren de no más de 20 voces.

Las tres especificaciones MPC así como las especificaciones PC9x exigen que las adaptadoras de audio manejen el formato MIDI. El estándar MIDI general que usa la mayoría de las tarjetas adaptadoras de audio del mercado ofrece hasta 16 canales en un solo archivo MIDI, aunque esto no necesariamente le limita a 16 instrumentos. Un solo canal puede representar el sonido de un grupo de instrumentos, como una sección de violines, permitiéndole sintetizar toda una orquesta.

Debido a que los archivos MIDI constan de instrucciones digitales, puede editarlas con mucha más facilidad que con un archivo de sonido, por ejemplo, de tipo WAV. Con el software adecuado, puede seleccionar cualquier canal de un archivo MIDI y cambiar las notas, el instrumento empleado para tocarlas y muchos otros atributos que afectan el sonido que produce la PC.

Algunos paquetes de software pueden incluso producir un manuscrito de la música de un archivo MIDI utilizando la notación musical estándar. Un compositor puede escribir una pieza de música directamente en la computadora, modificarla según lo requiera y luego imprimir una partitura para que la lean músicos en vivo. Este es un enorme beneficio para los músicos profesionales, quienes históricamente tenían que emplear copistas o editores de música, o bien, dedicar largas horas copiando a mano la música.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Hardware de audio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Problemas en sistema de audio. Celulares
Uno de los inconvenientes más comunes en telefonía celular es cuando una llamada... [23/11/11]
74  
2. Video sin audio. Total video converter
Curso audiovisual. Conoce la manera de quitar el audio en un vídeo sin importar el... [21/11/11]
0  
3. PC. Hardware y software
Informática. H ardware y software de un ordenador tipo PC . El curso ofrece una... [13/03/09]
7.015  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail