12.176 cursos gratis
8.740.003 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hardware de audio

Autor: marcelo alejandro montoya
Curso:
9,20/10 (52 opiniones) |18161 alumnos|Fecha publicación: 03/09/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 19:

 Anotaciones de voz

Por medio de archivos WAX4 usted puede grabar mensajes de voz e incrustarlos en sus documentos de Windows. Por ejemplo, un ejecutivo de negocios podría tomar un micrófono, e insertando un mensaje en un contrato u hoja de cálculo, dar instrucciones explícitas a su secretaria. A este mensaje se le denomina anotación de voz. A mi me gusta pensar en él como en una nota verbal.

Con las anotaciones de voz, usted puede insertar mensajes de voz, sugerencias o preguntas en un documento y enviarlo a un colega. Para dejar dichos mensajes, su aplicación de Windows debe manejar OLE (Vinculación e Incrustación de Objetos). OLE es una tecnología que le permite tomar objetos creados por una aplicación e incrustarlos en un documento creado por otra. Al activar el objeto incrustado en la aplicación destino mediante un doble clic, se inicia de manera automática la aplicación de origen del objeto. También pueden distribuirse archivos de sonido a través DCOM (Modelo de Objetos Componentes Distribuido), un refinamiento de OLE que amplía el concepto de los controles ActiveX. Por ejemplo, si incrusta una parte de una hoja de cálculo de Microsoft Excel dentro de un documento de Word, verá la cuadrícula de la hoja de cálculo sobre la página de Word. Sin embargo, al hacer doble clic sobre la hoja de cálculo, se inicia Excel y reemplaza temporalmente el menú y las barras de herramientas de Word con las correspondientes de Excel. Un clic en otra parte del documento Word le regresa el entono normal de Word.

Incrustar un sonido en un documento funciona de la misma manera: Imagine que está editando una hoja de cálculo de Excel y desea insertar una anotación de voz junto a un total que parece cuestionable. Coloque el cursor en la celda adyacente al total y seleccione Insertar > Objeto, luego haga doble clic en Archivo de sonido, para llamar a la Grabadora de sonidos de Windows. Haga clic en el botón Grabar y comience a hablar. Una vez que termine de grabar, el sonido aparece como un icono en la celda seleccionada. Debido a que el archivo de sonido de hecho forma parte del archivo de hoja de cálculo, puede copiarlo a disco o enviarlo por correo electrónico a otro usuario, quien simplemente tendrá que hacer doble clic en el icono para escuchar su voz.

Aunque Windows incluye el applet de la Grabadora de sonidos, esta utilería limita las grabaciones originales a periodos muy breves, que varían según la calidad de la grabación (a mayor calidad, menor duración). Para grabar inserciones mayores de 10 o 15 segundos, use otra aplicación, como por ejemplo, el editor de audio que incluye Easy CD Creator Pro o un editor de sonido dedicado

Nota
Las anotaciones de voz son por lo regular un área en donde la calidad del sonido no es un aspecto importante. Para este fin, asegúrese de configurar su sistema para utilizar el audio de calidad telefónica (que es la menor), o podría terminar con archivos enormemente grandes por la incorporación del audio incrustado.

El programa Lotus ScreenCam, disponible por separado o como parte de Lotus SmartSuite para Windows 9x y NT, ofrece un uso único para anotaciones de voz. ScreenCam le permite grabar pantallas del programa Windows como una película, a fin de que pueda demostrar un nuevo programa o procedimiento a otros usuarios enviándoles el archivo y reproductor ScreenCam, o haciendo un archivo .EXE independiente que puedan ejecutar. Durante la creación de la película ScreenCam, puede incluir una narración de voz o crear primero leyendas de texto y exhibirlas después durante el proceso de creación.

Capítulo siguiente - Reconocimiento de voz
Capítulo anterior - Grabación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Hardware de audio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Problemas en sistema de audio. Celulares
Uno de los inconvenientes más comunes en telefonía celular es cuando una llamada... [23/11/11]
74  
2. Video sin audio. Total video converter
Curso audiovisual. Conoce la manera de quitar el audio en un vídeo sin importar el... [21/11/11]
0  
3. PC. Hardware y software
Informática. H ardware y software de un ordenador tipo PC . El curso ofrece una... [13/03/09]
7.015  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail