12.170 cursos gratis
8.781.701 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El hambre. Paradojas

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |6 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 El problema del hambre

Problema:

Porque ya nos afecta a todos, el inconveniente del crecimiento global de poblaciones que sobreviven víctimas del hambre endémica, no se puede ignorar.

Por la misma razón es que no pueden llevarse a cabo estudios que intenten explicar las resistencias al tratamiento que presentan las disorexias, ignorando, la peor, la más inhumana y la más común de todas... EL HAMBRE.

Además, de que las soluciones a éste y a otros problemas difíciles, son tan elusivas, porque siempre son consignadas al calor del momento y al filosofar de tertulia. No repitamos nuestros errores, porque aquí lo que se requiere es un análisis detallado de todos los aspectos de los varios factores presentes, antes de avanzar ideas y estrategias para arribar a una resolución final (si es que alguna verdaderamente existe).

                 el hambre

                        No es víctima de la anorexia…

Durante los tiempos de Malthus, la situación con la miseria, la creciente sobrepoblación urbana, la carencia insidiosa de comestibles suficientes y la dispersión generalizada del hambre aún no habían adquirido la magnitud que han adquirido en los últimos cien años, Y QUE HOY REINAN SUPREMOS EN LUGARES INESPERADOS, COMO OCURRE EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Hoy puede decirse que nuestro planeta está minado por fuerzas opuestas, las cuales son, políticamente contradictorias y ferozmente antagonistas: Tenemos una población de personas quienes sufren de los problemas clínicos de la gordura portentosa, porque comen en exceso. Tenemos personas que pasan hambre, por que no tienen qué comer (o qué llevarse a la boca) mientras que, tenemos otras (las víctimas de las disorexias), que no comen porque temen a los efectos posibles de la comida --- a ganar de peso o a ‘engordar’.

En un mundo en el cual se cuentan por miles de millones las personas que mueren cada día bajo la penuria pesarosa del hambre crónica, la industria de comidas dietéticas se embolsa anualmente (solamente en los Estados Unidos de América) la suma horrible de unos 70 mil millones de dólares.

Esto ocurre, en menos de doscientos años desde que en 1863, otro anglosajón, William Banting (1797-1878) publicara su famoso panfleto Letter on Corpulence, Addressed to the Public… (Una Carta Acerca de la Corpulencia, Dirigida al Público…) el cual le produjo fama instantánea vendiendo 50 mil copias en su segunda edición.

Banting murió un 16 de marzo, delgado como viviera el resto de su vida, y siendo conocido como ‘El Padre de las Dietas’.

Pero a pesar de estas dietas hoy se reconoce que, así como ocurre en los Estados Unidos, la proporción de personas que sufren de la obesidad clínica ha crecido: de afectar a un 25 % de la población adulta (en los años ochentas) a afectar un 58 % de la misma población adulta al principio de este siglo (de acuerdo a las cifras suministradas por el National Center for Health Statistics).

Un brinco espectacular e inesperado que los ‘expertos’ no pueden, ni empezar a esclarecer, ni mucho menos remediar.

Capýtulo siguiente - Hambre y alimentación humana
Capýtulo anterior - Dilema. El hambre

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El hambre. Paradojas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Controlar el hambre. Consejos para una alimentación saludable
Este curso presenta consejos para controlar el hambre, mediante una guía para... [22/02/12]
14  
2. Pautas para adelgazar sin dietas. Satisfacer el hambre emocional con comida nutritiva
Presentamos un vídeo que nos proporciona algunas pautas importantes para satisfacer... [10/10/12]
18
Curso con video
3. Cómo adelgazar comiendo
Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso... [15/03/02]
474.841  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail