12.185 cursos gratis
8.727.915 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hacer una web. Guía básica

Autor: Eliana C.T.
Curso:
9,40/10 (5 opiniones) |4660 alumnos|Fecha publicación: 16/10/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Dominio. Cómo escogerlo


La parte débil de casi todos los que me habéis preguntado... primero varios conceptos:

- Dominio es el nombre de vuestra web: loqsea.com. Encontrar un dominio es un trabajo de chinos a estas alturas, para hacerlo la página oficial es el whois, aunque hay formularios en cualquier empresa que venda hosting y dominios, desconfiad, en esos formularios a veces hay alguien detrás mirando y que si les parece interesante tu búsqueda pueden adelantársete si no lo registras rápido.

No recomiendo los dominios gratuitos que regalan en algunas páginas, tiposupereli.wordpress.com. Aparte de que no tendríais muchas opciones en cuanto a hosting, que también suele ser gratuito y reducido, no es fácil de recordar para los usuarios y no transmite profesionalidad ni confianza. Más parecería un que os aburríais y os hicisteis una página ahí, que es gratis.
Lo primero a la hora de elegir un dominio es ver primero que extensión queréis: .com es la más usada, pero no siempre es la más recomendable, por ejemplo en mi ejemplo de la tienda de animales me interesaría más una extensión .es, por que no me veo exportando perros a argentina... mi público quiero que sepa que estoy en España. También existe .eu, que es a nivel europeo... pero si tu página tiene un carácter más internacional o puedes vender tu producto fácilmente a todo el planeta puedes usar .org, .net, .edu, .com... (.org es organización en principio sin ánimo de lucro, no esta mal pensado para una fundación, un grupo de gente, o una idea genérica internacional, .net esta relacionado con tecnología e Internet en general, .edu es educacional, .biz: negocios, .info información .com es comunicación, y engloba todo lo imaginable... aunque ya han perdido todos su significado y se pueden utilizar más o menos indistintamente)

Encontrar un buen dominio con .com es complicado porque al ser internacional y ser el más conocido esta todo pillado, pero si es lo que queréis probad suerte! si estáis muy interesados en un dominio que ya esta pillado hay la posibilidad de negociar con el dueño, como en todo aquí también especuladores que se dedican a revenderlos, aunque suele ser bastante carillo.

Consejos para elegir dominio:

* En primer lugar a la hora de probad el nombre de vuestra empresa si existe. tu dominio debe corresponder con el nombre de tu Site, servicio, producto o empresa, de otra forma tus visitantes se encontrarían desorientados.

* Huye de los nombres de dominios genéricos como tiendadeanimales.com, y de poner tu eslogan de dominio. lamejortiendadeanimalesdelmundo.com no da tampoco mucha confianza.

* busca algo fácil de recordar, corto a ser posible y fácil de pronunciar, huye de algo como htgqs.com por ejemplo... busca algo con contenido semántico que signifique algo, aunque sea una palabra inventada, pero que tenga un significado.

* poner una palabra clave de tu web en el dominio es buena idea pero no bases tu elección sólo en eso, hay más posibilidades muy válidas.

* evita caracteres especiales como - o _ ni le gustan a los motores de bus queda ni a los usuarios, conducen a error. las letras ñ y ç y los acentos están permitidos en los .es pero mejor evitarlo, algunos navegadores no lo saben interpretar y evita además la x, algunos proxyes y firewalls pueden catalogar tu web con x como contenido para adultos.

* Se distinto a su competencia, atrévete con nombres de dominio diferentes. Utiliza la ingeniería de nombres: Saca provecho de la fonética de las palabras, los doble sentidos, etc. no sería mala idea por ejemplo misupertienda.de/animales (.de es el dominio territorial de Alemania, pero en este caso no habría dudas de que esta web no es alemana, hay varias páginas hispanas que lo usan, /animales en este caso sería una carpeta de la página pero podemos configurarla como sección principal del sitio.)

* saca provecho de los subdominos, por ejemplo foro.supereli.com, tienda.supereli.com... pero no intentes engañar a google tratando de crear múltiples páginas de entrada a tu site. esto a google no le gusta nada y te puede penalizar.

* si puedes registra otras variantes de tu site, con otra extensión, o con una variante que pueda conducir a error. ejemplo: google.com y gogle.com

* Utiliza herramientas especializadas para el análisis de dominios. Domain Typo Generator: nos permite conocer los errores más habituales en la escritura de un dominio. Domain Name Generator: sugerencias sobre nombres de dominio (en español también hay). Internet Archive: Puede ser una herramienta interesante si acabas de adquirir un dominio expirado y te gustaría saber qué web había anteriormente (o para ver como era tu web cuando pase un tiempo, para reirte :P)

* pide opinión, a veces es mejor dos puntos de vista a la hora de tomar una decisión.

* un dominio es el primer escaparate de tu web, es su sello, su firma, su primera carta de presentación y tu seña de identidad. elije bien, de él depende mucho el éxito de tu web, así que dale la importancia que se merece.

* una vez que lo hayas elegido puedes cambiarlo pero en un lío, no sería como cambiar el nombre de una empresa en el mundo real, a todos los efectos sería como destruir tu web y construir una nueva igual con otro nombre, así que estate seguro.

Capítulo siguiente - Alojamiento de webs. Hosting

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Hacer una web. Guía básica


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Hacer una web con Joomla
Hacer una web con Joomla . Joomla es un gestor de contenido, en el que puedes... [06/08/09]
4.364  
2. PHP, HTML y MYSQL. Guía básica
PHP , HTML y MYSQL . Este curso básico de programación te enseñará una manera... [18/11/09]
3.217  
3. Visual Basic 6.0. Guía básica
Visual Basic es un lenguaje de programación desarrollado para Microsoft . Con... [19/11/09]
6.166  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Diseño con nuestros cursos gratis