12.176 cursos gratis
8.742.335 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hacer una web. Guía básica

Autor: Eliana C.T.
Curso:
9,40/10 (5 opiniones) |4660 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/10/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Crear una web. Contratar a alguien o hacer un equipo

  - Profesionales, hay también diversas empresas de diseño, les cuentas lo que quieres, te dan presupuestos y eliges la que mejor rollo te de. suelen tener un portafolio de trabajos realizados hasta la fecha que te pueden ayudar a tener una idea de como trabajan. También hay freelances, y páginas donde puedes encontrarlos. Esta opción es recomendable si tu proyecto es complicadillo y no tienes mucha idea.

Si queréis encontrar freelances, podéis buscarlos aquí:

http://www.forosdelweb.com/f65/

http://www.trabajofreelance.es/

http://www.mercadoprofesional.com/

http://www.qweb.es/_freelances.html

De agencias como tal no pongo porque no estoy en posición de recomendar ninguna, pero si buscáis en google agencia de diseño web, os encontrareis un montón.

Ojo:

* Pedir varios presupuestos

* Pedir ver portafolio de trabajos realizados, comentad vuestra idea y escuchar sus propuestas a vuestro trabajo, así vereis quién parece saber más del tema, quién parece más implicado y quién, en definitiva, os da mejor rollo.

* No descartéis de entrada una empresa o un freelance porque no vive en España, un trabajo como este no requiere que os veáis en persona si hay buena comunicación por email, o skype y os puede salir más barato.

* buscad referencias de la empresa que elijáis por Internet...

Pros:

- Más rápido que ninguna opción, en principio

- Más profesional y exclusivo, podéis proponer cada detalle que hayáis pensado, y ellos, que tienen más experiencia, os recomendarán lo mejor.

- Contareis con un profesional al que acudir a cada mejora que queráis hacerle, y también a alguien a quien culpar si algo no va (esto libera mucho ;P)

- Os puede ayudar de paso con el tema del hosting y el posicionamiento (luego hablo de esto)

Contras

- Más caro

- Posibles timos

- Dependeréis de ese profesional para lo bueno y lo malo, a veces se quedan los originales de sus códigos (sobre todo de flash) y cambiar a otro profesional que coja el proyecto ya creado puede ser complicado para este segundo.

- La búsqueda de un profesional o una agencia puede ser en sí misma un quebradero de cabeza.

- Socios inversores,

¿Creéis que tenéis la idea del siglo, la revolución de Internet, o simplemente un buen negocio que creéis que os puede sacar de pobres, pero os falta la pasta y los medios? quizá vuestra opción sea un socio, alguien que pueda poner lo que os falta. No es fácil en estos tiempos en los que estamos, pero si la idea es buena y la vendéis bien podéis lograr mucho. Conseguir un socio que puede aportaros no solo el capital económico que os faltara, si no la experiencia de esta persona en el sector, los medios...

Para esto voy a comenzar con un enlace: el señor Carlos blanco. Master and commander de este tema, en su blog encontrareis toda la información, consejos y pasos que debéis seguir para conseguir lo que necesitáis, estudiarlo a fondo! os dejo en concreto un post que puede ser especialmente relevantevaloracion de un startup, pero con el tag emprendedores podéis encontrar toda la información que queráis. El pertenece al  Grupo ITnet, que se dedica precisamente al creación y el desarrollo de sitios webs, pero hay otras, por ejemplo intercom.

En definitiva necesitaréis ser unos grandes vendedores de vuestra idea, (un consejo, registradla antes de empezar a hablar de ella, por si acaso) redactar un buen plan de negocio antes de nada y luego empezar a moveros por reuniones como First tuesday o iniciador y tantas otras que sirven para juntar inversores con emprendedores, estad al loro de concursos como Emprendedor XXISeedRocket ... estudiad las subvenciones que se dan a nuevas empresas, prestad atención a todos vuestros contactos, relacionaros socialmente y hablad de vuestra idea con todo aquel que este dispuesto a escuchar, nunca sabéis quien es el que finalmente os llevara a conseguir vuestro sueño ...

Cuanto más concreto sea cada aspecto de vuestra idea, mejor, sobre todo a nivel de crecimiento y rendimiento económico, que es lo que los inversores buscan, es recomendable ir con la idea ya empezada o puesta en marcha, así que antes de empezar a moveros, haced una buena presentación, empezad con los diseños, la recopilación de la información que necesitéis. Seria lo ideal presentar un Plan de Negocio (todo tipo de datos financieros en detalle), preparar previsiones (gastos e ingresos) de mínimo 3 años, un Resumen Ejecutivo y un Presentación del proyecto (resumen gráfico).

En cuanto al resumen ejecutivo, éste debe contener los aspectos más relevantes del plan de negocio resumidos de la forma más breve y concisa posible, a ser posible en un máximo de dos o tres hojas. En todo momento se debe conseguir motivar al destinatario a continuar leyendo con entusiasmo y curiosidad. Un resumen ejecutivo debe contener, sin falta, los siguientes puntos:

-Quién: descripción del equipo directivo y de los promotores, o de las funciones de los socios, el personal que requeririais.
-Qué: idea de negocio
-Cómo: plan de implantación
-Cuánto: inversión requerida, con explicaciones detalladas de porque cada euro requerido.
-A quién: público objetivo
-Ventajas competitivas: escenario competitivo
-Análisis DAFO ( debilidades (D), amenazas (A), fortalezas (F) y oportunidades (O) con las que te encontrarás al montar tu propia empresa.): valoración global del proyecto, con aspectos más innovadores y objetivos

-Productos/servicios: diferenciación respecto a la competencia
-Tamaño del mercado potencial
-Estado de desarrollo del negocio

Cuanta más iniciativa e ilusión mostréis por vuestra parte más fácilmente os escucharan. No es fácil, pero puede ser la clave del éxito de vuestra idea, puede ser toda una aventura, de vosotros depende tratar de disfrutar de esta parte del proceso, tenéis que estudiar mucho como está el percal de los inversores en vuestro sector, y no desperdiciar las oportunidades, Prepararlo bien, venderos mejor que nadie, hay muchos emprendedores, vosotros y vuestras ideas tienen que brillar desde la primera impresión. Requiere mucha constancia y esfuerzo, pero no os desaniméis si os rechazan a la primera, mejorar los puntos que fallen y a seguir. Debéis estar abierto a propuestas, a lo mejor te financian con condiciones de cambiar algún aspecto de tu idea... estudiadlo todo.

La crisis esta afectando a la web y los inversores también, pero nada es imposible, quizá hay que empezar de una forma modesta, pero las crisis generan cambios en el sistema establecido, usad vuestra imaginación para adaptaros a los cambios, innovad, haced publicidad de guerrilla, asumid los riesgos desde un principio, pero no perdáis la motivación, no es imposible, es más, si estáis preparados y sabéis adaptaros puede hasta beneficiaros. Google sin ir más lejos se fundó en plena crisis de las puntocom, y algún que otro NO también oyeron al principio...

Hay quien busca un socio programador, pero ojo a como lo hacéis, os lo explico de vista de los programadores: se sienten como si solo buscarais un socio programador para ahorraros contratar uno bajo la promesa de ir a porcentaje del éxito de la empresa. dependen del olfato del ideólogo y no pueden quejarse ni protestar ante los cambios que ocurran en el proceso de creación de la web, a todos los efectos estarían trabajando de gratis con la esperanza de que vuestra idea finalmente funcione o no verán un duro.

Si queréis hacerlo valorad su trabajo (económicamente y desde un principio) y poned todo lo que podáis por vuestra parte. Los riesgos - beneficios que ambas partes pongáis deben de estar completamente equilibrados. Ambos os convertiríais en emprendedores de la misma empresa, así que debéis convencerlos con algo más que la idea.

Pros.

- Contareis con dinero, medios y la experiencia y la sapiencia de alguien que lleva en esto mucho más tiempo.

- Más posibilidades de crecimiento y de beneficios económicos.

- Ver como tu idea puede llegar a ser construida con los medios más propicios puede ser lo mas reconfortante del mundo y una aventura estupenda.

Contras

- Chungo, chungo encontrar un inversor o un socio, y más en estos tiempos que andan con un poco de miedo.

- No exime de los puntos anteriores necesariamente, quizá os toque aprender a diseñar y programar igualmente, u os toque contratar a un profesional si no encontráis a alguien que se ocupe de esa parte, y en cualquier caso no debéis dejarle todo el marrón, el apartado del marketing del que luego hablaré es también vuestra responsabilidad...

- No es garantía de éxito total, en estos tiempos nada lo es, en realidad, depende de vosotros, vuestra iniciativa, vuestra motivación y sobretodo de vuestra imaginación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Hacer una web. Guía básica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hacer una web con Joomla
Hacer una web con Joomla . Joomla es un gestor de contenido, en el que puedes... [06/08/09]
4.364  
2. PHP, HTML y MYSQL. Guía básica
PHP , HTML y MYSQL . Este curso básico de programación te enseñará una manera... [18/11/09]
3.217  
3. Guía básica para el uso de ArcMap
El programa ArcMap permite crear, almacenar, analizar, y difundir datos, mapas en... [16/11/11]
42  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail