12.179 cursos gratis
8.737.167 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Hacer una web. Guía básica

Autor: Eliana C.T.
Curso:
9,40/10 (5 opiniones) |4660 alumnos|Fecha publicación: 16/10/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Creación web. Idea y análisis

  De esto depende que la página tenga éxito en adelante. Esto es:

- Buscad en Internet y en lo que no es Internet todo lo que haya relacionado con la idea que habéis tenido, habrá páginas parecidas, páginas que tengan una parte parecida, y páginas que solo estén relacionadas con el mundillo en el que os queréis meter. Analizarlas todas y guardaros enlaces y referencias. Estudiar bien que es lo que ofrecen, qué estética tienen, qué lenguaje usan, a qué público van, qué colores usan, qué funcionalidades, qué ranking tienen, qué fama tienen.... pero sobre todo analizarlo como si vosotros fuerais un visitante más de la pagina, anotad sobre todo vuestras impresiones de cada cosa: qué sensación os da y qué os convence en ellas y que no, que os gustaría tener parecido y en que creéis que se han equivocado.

Sed Subjetivos, porque al fin y al cabo una página sobre vuestra idea hecha por vosotros va a ser un poco vuestro hijito, y en el lado personal que le deis a vuestra página radicará la mayor diferencia.

- Comparad vuestra idea con la de esas páginas, aprended y desechad las cosas que os parezcan mejores y peores de esas páginas, apuntad las ideas que os salgan por el camino en una lista aparte.
preguntaros que va a tener vuestra página de especial frente a ellas, que es la idea principal que queréis vender y si es muy parecida a algo ya inventado, preguntaros cual es el valor personal que le dais frente a lo ya existente.

Qué os diferencia, qué es lo que queréis aportar de nuevo a Internet y a la gente que visita vuestra pagina. qué va a hacer que las personas prefieran vuestra página a la de la competencia...

Un consejo: focalízate, especialízate en algo, ya hay muchas empresas grandes con las que es difícil competir, valora tu punto fuerte y explótalo!

En definitiva hazte estas cuestiones:
* De qué trata mi pagina? idea principal y describid los contenidos.
* Qué quiero conseguir con mi página? informar, ganar dinero y hacerme famoso, entretenerme, ayudar, reclutar gente para mi causa...
* Qué necesito: gente, documentación, idiomas, equipo informático...
* Qué tengo: saber de lo que ya dispones te ayudara para hacer el presupuesto y ahorrar tiempo.
* A quién va dirigido: edad, nivel cultural e informático, idioma, problemas físicos...
* Vida de la página: la quiero para un periodo de tiempo o indefinidamente, cuando y cuanto puedo actualizarla, hacia donde quiero que vaya.
* plataformas: quiero que mi página sea accesible desde móviles?

- Estructurad vuestra página, poned todas las ideas que queréis para ella en orden:

* Cuál es el principal motivo de vuestra página,

* Qué secciones queréis que tenga...

Estructurad bien esos enlaces: es mejor si una página de entrada parece simple con pocas secciones y luego dentro de cada sección se encuentra el resto.

Organizar en árbol vuestra página y reservar el mejor puesto para la idea especial que la hace diferente del resto.

Ejemplo: yo tengo una tienda de animales, y quiero vender todos ellos perros, gatos, loros, periquitos, peces... también quiero que la gente sepa dónde estoy, cómo contactad conmigo, cuál es la historia de mi tienda, cómo se fundo, y que nuestro fuerte son los gatos siameses... aquí hay 3 secciones en la página principal:

1.tienda, dentro de la cual habrá subsecciones de mamíferos, peces y pájaros, y subsecciones de mamíferos: perros, gatos, gatos siameses!, hamsters etc.
2. nosotros, donde explicaría brévemente (brévemente o nadie lo leerá) la historia de la tienda y nuestra experiencia, nuestra dirección y teléfono junto con un planito donde encontrarnos, preferiblemente una API de google maps. y un formulario de contacto debajo para que la gente pueda contactarme desde ahí sin abrir su correo. Esta sección al final no es tan importante como la tienda en si misma, por eso si aparece sin subsecciones no es tan importante.
3. los gatos siameses! su historia y por que nuestra tienda es la indicada para comprar gatos siameses y no otra, y una relación de los gatitos siameses que pueden encontrar.

Hay tres reglas que hay que respetar en Internet: la regla de los tres clics: los usuarios no pueden tardar más de 3 clics en encontrar lo que andaban buscando dentro de nuestra pagina; sintetización: mucha información de un golpe marea y espanta, los grandes párrafos de texto no los lee ni dios, y menos si no venían buscando esa información en concreto en nuestra página, así que ser concretos y estructurados! y no dejéis ninguna página huérfana, todas las páginas deben tener enlaces de entrada y de salida a otras páginas de la web. Haced un esquema de como queréis que se vea cada página, cada sección, no os preocupéis de colores y diseños, solo de estructura y maquetación, y de los elementos interactivos de cada parte.

- Cread un blog, un blog tiene muchos beneficios en cualquier página: una página con un blog actualizado demuestra que no es una página abandonada más, si no una página cuidada y al día, con vida. Hablad de cosas más o menos relacionadas, tened cuidado de hablar de la competencia directa pero no os cortéis en "enseñar" al usuario lo que hacéis. Usad el blog como un blog personal vuestro, donde poner por escrito las cosas que os gustan relacionadas con vuestro tema, noticias, exposiciones, citas, hablad de vosotros también, dadle el punto personal que todo blog debe tener, es vuestra comunicación directa con los usuarios así que ser honestos y amenos... luego hablaré de los beneficios de posicionamiento con los blogs...

- Analizad también si merece la pena en vuestra página crear un foro, un chat, una encuesta, o alguna sección parecida que sea necesaria para aumentar el valor y las visitas de la pagina.

Huid de las cosas que no aporten nada, (huid de poner música en una web a no ser que sea precisamente la música lo que ofrecéis como elemento principal, y en cualquier caso poner botones de stop, pause o de cambiar de canción, pero si podéis evitarlo, evitadlo) analizad las aplicaciones que puedan darle más valor y sobre todo más dinamismo. Uno de los conceptos de lo que ahora llaman web 2.0 es que las páginas deben ganar valor por cada visitante, así que no está de más dejarles un hueco para comentar y dejar su aportación, ya sea en comentarios de los post del propio blog, una sección de foro , una zona donde puedan subir imágenes, o algo así, o un sistema de puntuación de algún tipo.

Capítulo siguiente - Dominio. Cómo escogerlo
Capítulo anterior - Crear una web. Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Hacer una web. Guía básica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Hacer una web con Joomla
Hacer una web con Joomla . Joomla es un gestor de contenido, en el que puedes... [06/08/09]
4.364  
2. PHP, HTML y MYSQL. Guía básica
PHP , HTML y MYSQL . Este curso básico de programación te enseñará una manera... [18/11/09]
3.217  
3. Visual Basic 6.0. Guía básica
Visual Basic es un lenguaje de programación desarrollado para Microsoft . Con... [19/11/09]
6.166  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail