4,89/5
(9 opiniones)
|1975 alumnos|Fecha publicación: 15/09/2009
Tocar guitarra, esto es, aprender a tocar la guitarra, significa todo un proceso. Un error del estudiante de guitarra es creer que con unas cuantas lecciones le bastan para dominar el instrumento.
Nuestro objetivo es que el alumno de este curso de guitarra aprenda paso a paso desde lo más básico, tanto en conocimiento teórico como práctico de la guitarra.
Origen y partes de la guitarra, tipos de cuerdas, afinación de la guitarra (método para afinar), posición corporal idónea para tocar la guitarra y las formas de agarrar la guitarra, son algunos de los temas que vamos a encarar en esta primera lección.
Vamos a ver la utilización y posicionamiento de las manos y los dedos para el estudio de la guitarra. Los dedos han sido nombrados por letras en el caso de la mano derecha, y numerados en el caso de la mano izquierda. Esto es esencial para dar inicio a la técnica de la guitarra y lo hemos puesto en detalle.
Pondremos especial atención a la afinación de la guitarra. Presentamos un método sencillo pero muy completo para afinar la guitarra. Las notas de las cuerdas de la guitarra no las hemos pasado por alto: sabrás a que nota musical corresponde cada cuerda. Con esto tu aprendizaje para afinar la guitarra será completo. Además, te comentaremos de qué manera puedes comprobar que has afinado bien tu guitarra. Sin duda que con la práctica necesaria podrás afinar la guitarra sin problemas.
Estos son los temas que conforman nuestra primera lección de guitarra. Creemos que con estos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, tienes una buena base para arrancar tu estudio de la guitarra.
Recuerda que esta es la primera lección y tienes que tener paciencia y constancia. ¡Es posible aprender a tocar la guitarra!
Practica mucho y nos vemos en la próxima lección de nuestro curso de guitarra.
¡Hasta entonces!
Hay 9 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Guitarra para principiantes. Intervalos, arpegios, tresillo Con los arpegios, intervalos y tresillo, el curso de guitarra hace una pausa en el estudio de las t... [26/10/09] |
|
177 |
|
|
|
Método práctico de armonía y composición musical Si quieres aprende a crear tus propias canción este curso te será de gran ayuda. Una buena canción que se repita en la cabeza de quien la escucha, requiere de una serie d... [04/06/08] |
|
7.321 | ||
|
Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (MI mayor-DO# menor) Nuevos acordes y escalas musicales, hoy, en nuestro curso de guitarra con vídeo. Las escala musical de MI mayor y su... [06/11/09] |
|
256 |
|
|
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame