12.170 cursos gratis
8.786.646 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía del voluntariado

Autor: Hacesfalta.org
Curso:
8,49/10 (93 opiniones) |5508 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/05/2004

Capýtulo 20:

 Voluntariado virtual

El voluntariado virtual consiste en colaborar a distancia con una organizaciones de voluntariado utilizando las nuevas tecnologías de la información, especialmente Internet y el correo electrónico. En las organizaciones de voluntariado hay diversas tareas que no requieren obligatoriamente una presencia física en la sede, como son, por ejemplo, el asesoramiento en temas contables, legales o fiscales, la resolución de dudas sobre la constitución de asociaciones y fundaciones, búsqueda de información sobre subvenciones, traducción de textos, diseño de logos o folletos informativos, redacción de artículos para sus publicaciones o sus páginas web etc. En el área informática, muchas organizaciones de voluntariado necesitan voluntarios para el diseño, programación y mantenimiento de sus páginas web, para el asesoramiento sobre su red informática, el software e incluso el hardware que necesitan.

Otra forma de hacer voluntariado virtual es a través de las acciones urgentes o 'ciberactivismo'. Se trata de campañas que realizan las organizaciones a través de Internet para protestar o denunciar distintas situaciones de injusticia (ej. denuncia de trabajo infantil, condena de la pena de muerte, ... ). La mayoría de estas campañas pretenden recoger firmas o bien conseguir que muchas personas envíen una carta a alguna personalidad relevante, para de esta manera hacer presión política. Los voluntarios virtuales pueden apoyar estas campañas mediante su firma on-line o el envío de e-mails, también enviando información sobre la campaña a amigos para conseguir más firmas.

Este tipo de voluntariado satisface las ganas de colaborar de muchas personas que, debido a su horario laboral o sus circunstancias personales, no pueden acudir a una organizaciones de voluntariado.

¿Qué perfil del voluntario buscan?: profesionales con ganas de poner a disposición de las organizaciones de voluntariado sus conocimientos y su experiencia. Para ser un voluntario virtual sólo necesitas un poco de tiempo, ganas de colaborar con una organización y un ordenador con acceso a Internet en tu domicilio.

¿Qué formación se necesita?: no hay ninguna formación específica requerida, aunque las organizaciones de voluntariado suelen tener necesidad de licenciados en derecho, informáticos, filólogos, administrativos, y sobretodo, diseñadores y programadores de páginas web.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Guía del voluntariado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Policía privado. Guía y consejos
Policía privado . Guía y consejos para cuidar y cuidarse, curso con consejos... [23/09/09]
1.060  
2. Guía urgente del euro
Estamos viviendo un acontecimiento histórico: la sustitución de la peseta por el... [10/12/01]
1.706  
3. Guía para la venta de stocks
Los stocks pueden suponer una importante carga económica para su empresa. Sin... [12/03/02]
7.252  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail