12.170 cursos gratis
8.786.646 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Guía del voluntariado

Autor: Hacesfalta.org
Curso:
8,49/10 (93 opiniones) |5508 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/05/2004

Capýtulo 18:

 Voluntariado en periodos de vacaciones en otros países

Durante los últimos años ha crecido el número de organizaciones de voluntariado que ofrecen entre sus actividades la posibilidad de conocer la realidad de otros países durante los meses de verano, participando en un proyecto de la organización. Se conocen como campos de trabajo, viajes solidarios o brigadas internacionales, según la actividad que se realice en ellos y la organizaciones de voluntariado que los organice.

Hay campos de trabajo antirracistas con minorías étnicas, de desarrollo comunitario en países del Tercer Mundo, brigadas que trabajan por el desarme y la paz, actividades relacionadas con la ecología y el medioambiente o campos en los que el voluntario trabajará como animador de disminuidos psíquicos, físicos o sensoriales.

El objetivo que persiguen las organizaciones de voluntariado con estos viajes es promover la toma de conciencia de los participantes a través del contacto directo con la realidad, la cultura y las gentes de los países del Sur. De esta forma, los participantes habrán experimentado por sí mismos las dificultades y las necesidades de las poblaciones de estos países, y a su regreso, podrán asumir un voluntariado más activo y comprometido dentro de la organizaciones de voluntariado con la que colabore, en áreas como la sensibilización de la sociedad, la captación de socios o la ayuda humanitaria.

¿Qué perfil de voluntario buscan?

-Buen conocimiento del idioma del país de destino ·

-Se valoran positivamente la motivación personal, la capacidad de trabajo en equipo y el grado de responsabilidad del participante.

Normalmente, los gastos de viaje correrán a tu cargo y la organización asumirá los gastos de gestión, alojamiento, manutención y un seguro médico. A veces, las propias organizaciones de voluntariado te darán ideas sobre cómo conseguir el dinero necesario para cubrir tus gastos de viaje, como por ejemplo, a través de la venta de camisetas, organización de eventos, etc.

¿Qué formación se necesita?: a menudo la organizaciones de voluntariado exige pasar por un periodo de formación previa de varios meses de duración, para que el voluntario comprenda mejor la situación del país al que va a viajar.

Si estás interesado en este tipo de voluntariado, acude a la organizaciones de voluntariado con, al menos, cinco meses de antelación.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Guía del voluntariado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Policía privado. Guía y consejos
Policía privado . Guía y consejos para cuidar y cuidarse, curso con consejos... [23/09/09]
1.060  
2. Guía urgente del euro
Estamos viviendo un acontecimiento histórico: la sustitución de la peseta por el... [10/12/01]
1.706  
3. Guía para la venta de stocks
Los stocks pueden suponer una importante carga económica para su empresa. Sin... [12/03/02]
7.252  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail